<
>

La ATP eligió a los mejores cinco partidos del 2022

La temporada 2022 de la ATP ha llegado a su fin. Es por eso que la entidad ha publicado los partidos que, a su gusto, fueron los mejores y más destacados del año 2022.

5) Masters 1000 de Miami: Cuartos de final entre Carlos Alcaraz y Miomir Kecmanovic

La temporada de Carlos Alcaraz ha dejado, más allá de títulos, grandísimos partidos. Y este encuentro frente a Miomir Kecmanovic no fue la excepción. Camino a su primer título de Masters 1000, el español se midió en un verdadero partidazo ante el serbio. En él, el nacido en El Palmar estuvo a dos puntos de la derrota con 4-5, 15-30 en el tercer set y nuevamente con 3-5 en el tie-break del tercer set. Pese a esta adversidad, el número uno del mundo pudo dar vuelta el marcador a base de una estrategia ofensiva y llevarse el encuentro por 6-7(5), 6-3, 7-6(5).

4) Masters 1000 de París: Semifinales entre Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas

El nivel de Novak Djokovic al cierre de la temporada fue de un tenis fantástico. Tal es así que al encuentro frente a Stefanos Tsitsipas por las semifinales del Masters 1000 de París, el serbio llegaba con un invicto de 12 partidos después de levantar los trofeos de Tel Aviv y Astana. Por el lado del griego, este buscaba vencerlo después de haber perdido en la final del torneo kazajo. Sin embargo, el ex número uno tuvo un juego fenomenal. Djokovic disparó 36 tiros ganadores y cometió 12 errores no forzados, además de ganar el 84% (41/49) de sus puntos con el primer servicio, sin enfrentarse a un punto de break en el primer o tercer set. El resultado final fue de 6-2, 3-6, 7-6(4) para Novak.

3) ATP 500 de Hamburgo: Final entre Lorenzo Musetti y Carlos Alcaraz

La final del ATP 500 de Hamburgo fue 100% Next-Gen. El italiano, que buscaba su primer título ATP, se medía ante el niño maravilla de la temporada, que ya contaba en su palmarés con el torneo de Río de Janeiro, Miami, Barcelona y Madrid. El italiano llegó a Alemania después de perder seis partidos consecutivos (Bastad, Wimbledon, Queen's, Stuttgart, Roland Garros y Madrid) y estuvo muy cerca de perder en su debut de Hamburgo ante Dusan Lajovic tras tener dos match points en contra. Tras avanzar en este encuentro, Musetti superó a Emil Ruusuvuori, Alejandro Davidovich Fokina y Francisco Cerúndolo para medirse con Alcaraz. En este encuentro decisivo, el italiano dejó escapar dos puntos de partido mientras sacaba con 5-4 en el segundo set y luego otros tres en el desempate. Pese a estas chances desperdiciadas, Musetti siguió presionando a Alcaraz y terminó por llevarse el encuentro por 6-4, 6-7(6), 6-4.

2) Masters 1000 de Madrid: Tercera ronda entre Rafael Nadal y David Goffin

Rafael Nadal llegaba al Masters 1000 de Madrid tras ser finalista en Indian Wells y ganar los trofeos de Acapulco, Australian Open y Melbourne. Sobre el polvo de ladrillo de la capital española, el manacorí tuvo que enfrentarse en la tercera instancia ante el siempre difícil David Goffin. Después de superar un apretado primer set, Nadal parecía encaminado a un nuevo triunfo, pero cuando el nivel del español decayó a la hora de cerrar el partido, Goffin subió su nivel, mejoró su tenis y ganó cuatro games consecutivos salvando dos match points. En el tercero, el belga salvó dos break points y en el tiebreak Nadal salvó cuatro puntos para partido. Pese a este panorama, el manacorí logró sobrevivir y se llevó el encuentro por 6-3, 5-7, 7-6(9) luego de más de tres horas de juego.

1) Masters 1000 de Madrid: Semifinales entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic

En el único encuentro que disputaron (hasta ahora) Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, dejaron una huella. Tras derrotar en los cuartos de final a Rafael Nadal y tener que enfrentarse con otra de las leyendas del deporte blanco, Alcaraz volvió a jugar un tenis de nivel fenomenal. El oriundo de Murcia disparó 51 tiros ganadores frente a los 24 de Djokovic, además de ganar el 72% de los puntos desde una posición ofensiva y el 41% de los puntos desde posiciones defensivas, superando a Djokovic en ambos aspectos del juego. Además, logró salvar cinco de los seis break points que tuvo en contra mientras que Djokovic salvó ocho de diez. El resultado final fue para Alcaraz por 6-7(5), 7-5, 7-6(5).