<
>

Alcaraz, con récord incluido, a octavos de Roland Garros

Carlos Alcaraz (6°) está decidido a meterse entre los grandes de la historia del tenis. Y lo demuestra semana a semana en el circuito ATP: el murciano, de tan solo 19 años, derrotó a Sebastian Korda (30°) por 6-4, 6-4 y 6-2 y se metió en los octavos de final de Roland Garros 2022, en donde se verá las caras con Karen Khachanov (25°).

Además de lograr estar en la segunda semana del segundo Grand Slam de la temporada, Charly se convirtió en el tenista más joven en estar en esta instancia del torneo parisino desde que lo hiciera un tal Novak Djokovic en el año 2006: cuando Nole lo logró, el español apenas tenía tres años.

En ese entonces, quienes ocuparon las 16 plazas de octavos fueron: Roger Federer, Tomas Berdych, Mario Ancic, Tommy Robredo, David Nalbandian, Martín Vasallo Arguello, Gastón Gaudio, Nikolay Davidenko, Alberto Martín, Julien Benneteau, Rubén Ramírez Hidalgo, Ivan Ljubicic, Gael Monfils, Rafael Nadal, Lleyton Hewitt y el mencionado serbio.

De esta manera, Alcaraz sigue marcando su propio camino en el mundo del tenis y parece que el ser número seis del mundo y haber conseguido dos títulos de Masters 1000 (Miami y Madrid) y dos ATP 500 (Acapulco y Río) en este 2022 (y el 250 de Umag en 2021) no le fue suficiente.

Ahora, buscará dar otro impacto fuerte en el circuito en Roland Garros: de ganarle a Khachanov, se meterá por primera vez entre los ocho mejores de este certamen (ya lo había hecho en el US Open 2021). En semifinales, se podría ver las caras con Djokovic (1°) o Rafael Nadal (5°).