<
>

Zverev frenó a Garin y se metió en semifinales de Roma

Alexander Zverev (3° del ranking ATP) venció a Cristian Garin (45°) en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma por 7-5 y 6-2 y terminó con el camino del chileno. Casi dos horas de partido fueron suficientes para que el alemán se metiera en las semifinales del certamen italiano, en donde enfrentará a Stefanos Tsitsipas (5°), que superó a Jannik Sinner (13°) por 7-6 (5) y 6-2.

El encuentro tuvo un primer set ajustado, con dos quiebres para el europeo y uno para el sudamericano. En cuanto al servicio, hubo poca diferencia entre uno y otro. Ya en el segundo, el predominio de Sascha fue superior.

Una constante a lo largo del partido fueron los errores no forzados de Garin: si bien presionó en ciertos momentos con su derecha, también recayó en sucesivas faltas que le salieron caras.

Así, Zverev logró nivelar el historial entre ambos. El nacido en Santiago de Chile le había ganado en Munich 2019, también en cuartos de final y fue por 6-4, 5-7 y 7-5.

Con esta derrota, ya no quedaron tenistas sudamericanos en el cuadro de singles. A pesar del resultado, Garin escalará en el ranking: desde el próximo lunes quedará ubicado en el puesto N°36 del mundo.

Cabe recordar que Zverev ya ganó en el Foro Itálico en 2017, mientras que al año siguiente fue finalista. A su vez, este año hizo semifinales en Monte-Carlo, viene de ser campeón en Madrid y ahora aseguró semis en Roma.