<
>

Super Rugby Unlocked: Bulls venció a Pumas y se coronó campeón

Este sábado se disputo la última fecha del Super Rugby Unlocked y se conoció al primer campeón del torneo íntegramente sudafricano: Bulls. El conjunto de Pretoria aplastó 21 a 5 a Pumas para quedarse con el título. En el siguiente turno, Cheetahs cerró su participación con una contundente victoria por 28 a 9 ante Griquas.

Además, el día viernes, debía disputarse el encuentro entre Sharks y Stormers, segundo en la tabla y quién podía arrebatarle el título a los de Pretoria. Sin embargo, dicho partido debió ser cancelado, facilitando así la obtención del título a Bulls.

BULLS 21 - 5 PUMAS (Sábado)

Bulls tuvo un sólido primer tiempo con el que definió el partido. Al descanso, el local ya había marcado los 21 puntos con los que finalizó el encuentro, por lo que se centró en mantener el resultado. Los tries del conjunto de Pretoria llegaron a manos de Ardense, Smith y Van Zyl, todos convertidos por el apertura, Christopher Smith. En la segunda mitad y con el partido liquidado, Van Schoor sumó los únicos 5 tantos de la visita. Así, Bulls se coronó campeón y cerró su dominante participación en el torneo con 5 victorias y 1 derrota.

CHEETAHS 28 - GRIQUAS 9 (Sábado)

De irregular campaña, Cheetas concluyó su participación en el Super Rugby Unlocked con una contundente victoria ante Griquas, el único equipo que no logró victorias en el torneo. Comenzó mejor el local con el try de Ntsila tras una gran jugada de Rosko Specman. Sin embargo, desde los pies de De Beer, la visita se iría en ventaja al descanso por 8-9. Ya en el complemento, el conjunto de Bloemfontein doblegó a su rival y apoyó tres tries para sentenciar la historia: Mnisi, De Haas, Rudolph fueron los encargados de apoyar. Schoeman aportó dos penales para Cheetahs y cerrar el 28 a 9 final.