<
>

¿Qué Pumas terminaron con molestias ante los Wallabies?

Después del empate entre Los Pumas y Australia por la cuarta fecha del Tres Naciones, ya se comienza a pensar en la revancha ante los All Blacks del próximo fin de semana y, a raíz de este tema, en los posibles cambios que Mario Ledesma deberá hacer en el equipo pensando en el recambio y en los jugadores que terminaron con molestias físicas el último encuentro en el Mc Donald Jones Stadium en Newcastle.

play
3:07

¡Atención Ledesma! Los Pumas que terminaron con molestias físicas

Juan Imhoff, Nicolás Sánchez, Emiliano Boffelli y Marcos Kremer acusaron distintos dolores durante el partido y habrá que ver su evolución en las próximas horas.

Mientras Nicolás Sánchez ya desde el cierre del primer tiempo demostró molestias físicas que igualmente le permitieron continuar en la cancha durante todo el partidos y sumar la totalidad de los puntos del conjunto celeste y blanco nuevamente, Emiliano Boffelli fue otro de los jugadores que no terminó en perfectas condiciones y así lo contó en exclusiva para Scrum: "No pude estar el partido pasado por un mini desgarro en el abductor y, al final del partido lo sentí. Por suerte no fue un tirón sino por estar cargado".

El rosarino jugó casi todo el encuentro, ya que ingresó desde el banco de suplentes a los 15 minutos de la primera etapa, en lugar de otro jugador surgido en Duendes: Juan Imhoff. El wing que había arrancado el partido desde el inicio, tuvo que salir por una lesión en su pierna izquierda y durante el partido se lo vio con hielo y un posterior vendaje en la zona. Al back de Racing 92, se harán estudios este lunes para analizar la gravedad de la molestia.

play
1:32

Caso por caso, cómo están Los Pumas que terminaron con molestias ante los Wallabies

Scrum está en Australia y acerca todas las novedades del seleccionado argentino, luego del empate en 15 ante el anfitrión.

Otros que están entre algodones son Marcos Kremer y Nahuel Tetaz Chaparro. Ambos forwads de Los Pumas fueron reemplazados en la segunda etapa y llevaron adelante con éxito el protocolo de conmoción. Estarían en condiciones de jugar frente a Nueva Zelanda.

Después de no entrenarse a la par de sus compañeros durante toda la semana, Tomás Cubelli fue anunciado en el equipo de primer momento para enfrentar a los Wallabies. Sin embargo, el traumatismo de la rodilla derecha finalmente lo dejó afuera del encuentro y, en su lugar, Gonzalo Bertranou fue titular. En Australia, se espera la evolución del medio scrum para definir su disponibilidad en el resto de los compromisos por el Tres Naciones.

Apenas finalizado el partido ante los Wallabies, Mario Ledesma se refirió al tema del estado de los jugadores y dijo: "Para nosotros desde el principio el plan era rotar en el tercer partido, nos parecía que era importante darle rodaje al equipo y darle la oportunidad a otros chicos. Hoy necesitamos energía y frescura".

Además, el entrenador agregó: "En las condiciones que nos preparamos, sabíamos que iba a aparecer esto y apareció. Lo estudiaremos con el staff y los preparadores físicos y veremos a ver que decisiones tomamos".

play
9:41

Ledesma: "Estoy muy orgulloso de todos los jugadores, fue una semana difícil"

El Head Coach de Los Pumas analizó toda la previa y el duelo ante los Wallabies.

Resta entonces esperar la evolución de algunos jugadores y los estudios que se realizarán durante el lunes en Australia para determinar si estarán disponibles para el próximo compromiso del fin de semana que viene ante los All Blacks.