<
>

La prensa del mundo habla de Los Pumas

play
Con el corazón en la mano: Los Pumas dejaron todo y se llevaron un empate 15-15 ante Australia (4:58)

El seleccionado argentino se recuperó tras ir perdiendo y hasta estuvo a poco de llevarse el triunfo ante los Wallabies en Newcastle. (4:58)

El empate en 15 puntos entre Los Pumas y Australia no pasó desapercibido para los medios internacionales que se hicieron eco de un equipo que no para de sorprender. Es que había que mantener lo hecho ante Nueva Zelanda una semana atrás y la expectativa era amplia. Si bien no se ganó, el empate le cayó bien a los dirigidos por Mario Ledesma por cómo se dio el partido donde los Wallabies hicieron más méritos para alzarse con la victoria.

En tierras australianas el Sydney Morning Herald fue el más categórico en su título al calificar al equipo: “Los siete minutos de locura que podrían costar la gloria a los Wallabies en el Tres Naciones” y en la bajada agrega que “los australianos perdieron la cabeza. Tienen todas las características de un equipo que aún no sabe cómo cerrar los partidos”. Por su parte en el Fox Sports australiano se preguntaron: “¿Cómo arruinaron esto? Wallabies derrochadores pagan el precio por entrar en el juego de Los Pumas”. “Las esperanzas de Tri-Nations de los Wallabies siguen vivas, pero los anfitriones desperdiciaron una oportunidad de oro para subir a la cima de la tabla de posiciones el sábado por la noche”, indican en la nota.

En Nueva Zelanda el New Zealand Herald destacó que los All Balcks siguen arriba en el título: “Tres Naciones rugby: Wallabies y Pumas empatan mientras los All Blacks se mantienen a la cabeza del Tri Nations.” Luego aclara en el primer párrafo que “Los Pumas respaldaron su primera victoria sobre los All Blacks con un empate 15-15 contra los Wallabies en Newcastle el sábado por la noche” y sumó agua para su molino al destacar que “el empate deja a los tres equipos del Tres Naciones con seis puntos, con Nueva Zelanda a la cabeza en diferencia de puntos, aunque Argentina tiene un partido menos”.

Por su parte Stuff tituló “Australia empata con Los Pumas en festival de penales” en alusión a la falta de tries en el partido. También hace mención a la oportunidad que despilfarró el equipo wallaby de llevarse el triunfo y destacó que “había signos de interrogación sobre si Argentina podría recuperarse después de la increíble exhibición de la semana pasada contra los All Blacks y deben estar felices de salir con dos puntos”.

En Europa Los Pumas se llevaron unas líneas en las secciones de rugby de los distintos medios. En el Telegraph inglés el título dice que “Argentina respalda su histórica victoria sobre Nueva Zelanda con un empate frente a Australia”, en Francia Rugbyrama destaca el empate de Los Pumas al afirmar que “Argentina, dominada, le arrebata el empate a Australia” en el titular de la noticia. Para L´Equipe “una semana después de su histórica victoria ante Nueva Zelanda, Argentina logró otra buena actuación al empatar ante Australia”.

Por su parte Planet Rugby destaca que “Wallabies y Pumas comparten el botín en Newcastle” en el título y luego cuenta que “en un encuentro apretado y poco espectacular, Australia impresionó en ataque, especialmente en la primera atapa, pero se encontró con un sólido esfuerzo defensivo de los Pumas”.