<
>

Los números ubican a Ledesma como el mejor entrenador argentino en el Rugby Championship

play
Ledesma: "Estoy muy orgulloso de todos los jugadores, fue una semana difícil" (9:41)

El Head Coach de Los Pumas analizó toda la previa y el duelo ante los Wallabies. (9:41)

En el 2018 hizo historia al ganar dos partidos en el Rugby Championship y salir de la sequía de una sola victoria por año del 2014 al 2016, además rompió una racha de 11 derrotas consecutivas en el torneo. Mario Ledesma en 11 partidos ya suma los mejores números como entrenador de Los Pumas en el torneo con 3 triunfos y un empate.

El ciclo del entrenador de Los Pumas en el Rugby Championship, que este año se llama Tres Naciones ante la ausencia de Sudáfrica, comenzó en Durban con derrota en 2018 ante Sudáfrica pero una semana después en Mendoza se tomó revancha y se alzó con su primer triunfo al ganar 32-19. Los 2 partidos que le costaron a Ledesma llegar al triunfo distan de los 6 que tuvo que esperar Daniel Hourcade en 2014, también en Mendoza, cuando por la última fecha le ganó a Australia 21-17 en la primera victoria Puma en la historia del torneo.

Ledesma lleva 11 partidos con Los Pumas en el tradicional torneo que concentra a las potencias del Hemisferio Sur y acumula 3 triunfos, 1 empate y 7 derrotas. Así superó a Daniel Hourcade que entre 2014 y 2017 cosechó 3 partidos ganados y 18 derrotas. Santiago Phelan agarró el fierro caliente en los primeros años de Argentina en el torneo y entre 2012 y 2013 solo logró un empate ante Sudáfrica en 2012 en Salta y 11 derrotas.

Tuvieron que pasar ocho años entre el empate de Los Pumas con Sudáfrica en 2012 a este con Australia en 2020. Se logró la primera victoria en la historia ante Nueva Zelanda lo que hace que el coach argentino sea el primero en ganarle a los 3 equipos del Hemisferio Sur como entrenador, pero lo más llamativo es que Los Pumas, a falta de 2 fecha para que finalice el Tres Naciones, es la primera vez que esquivan la derrota dos fechas seguidas y que llegarán al final del torneo con la posibilidad de salir campeones.

Ver tabla de posiciones.