<
>

Los Pumas: fin de la cuarentena, llegada de los europeos y posible amistoso

Los Pumas continúan preparando su participación para el reciente Rugby Championship y, a partir del martes 20, el grupo que arribó el pasado 6 de octubre a Sídney desde Montevideo, finalizará su cuarentena obligatoria de 14 días impuesta por el Gobierno Nacional y Rugby Australia. Esto implica una mudanza completa de la delegación hacia un hotel de la localidad de Manly y un nuevo campo de entrenamiento, más precisamente el Sídney Academy of Sport. Las comidas, el análisis de video y las reuniones serán normales y grupales.

Por su parte, los jugadores que provienen de Europa viajarán a Oceanía el lunes 19 de octubre, desde París, y comenzarán su correspondiente aislamiento en el Rydges Northwest Sídney, utilizando también el Leichhardt Oval, como lugar de entrenamiento durante las próximas dos semanas. Dos o tres integrantes del staff acompañarán a estos 13 miembros del plantel.

play
1:53

Scrum en Australia: a semanas del debut ante los All Blacks, cómo sigue al panorama de Los Pumas

Todos los detalles de la estadía del seleccionado argentino en tierra aussies: dónde seguirán los próximos días, probables amistosos y más...

En tanto, para seguir ganando ritmo de juego e intensificando las cargas físicas, el conjunto dirigido por Mario Ledesma tiene en sus planes disputar encuentros amistosos ante equipos locales. Probablemente, la semana próxima se defina uno de esos duelos ante un combinado de Waratahs.

“Sin dudas, lamentamos la noticia de no poder enfrentar a Sudáfrica, campeones del mundo y del último Rugby Championship. Seguramente tendrán sus motivos para haber llegado a esa decisión. Igualmente, quiero destacar que somos unos privilegiados de poder estar en Australia, preparando este torneo, en un año atípico, consecuencia de la pandemia del coronavirus”, expresó Jerónimo de la Fuente.

Lista de jugadores provenientes desde Europa: Matías Alemanno, Facundo Bosch, Ignacio Calles, Santiago Cordero, Francisco Gómez Kodela, Juan Imhoff, Facundo Isa, Marcos Kremer, Pablo Matera, Lucas Mensa, Ramiro Moyano, Guido Petti y Nicolás Sánchez.

Fuente: UAR