<
>

¿Quiénes se fueron y quiénes se podrían ir de Jaguares al exterior?

Luego de la pálida noticia sobre la actualidad y el futuro del rugby argentino en la que se confirmó que el Super Rugby no se llevará a cabo con el mismo formato, la UAR le dio vía libre a los jugadores para buscar club y continuar su carrera en el exterior.

A partir de allí comenzaron muchos rumores y se fueron confirmando algunas partidas. Por otro lado, las versiones de éxodos continúan y en las próximas semanas se podrían anunciar oficialmente.

El primero en confirmar su éxodo fue Lucas Mensa. El centro surgido en Pucará que entrenó con Jaguares pero no hizo su debut firmó con el Valence Romans que disputa el Pro D2 francés.

Luego, llegaron las confirmaciones de renombre. En primer lugar, el Head Coach Gonzalo Quesada anunció su salida de Jaguares para ser el nuevo entrenador de Stade Francais.

Guido Petti se pondrá la camiseta de Bordeaux. El segunda línea firmó con el elenco francés y compartirá equipo con su compatriota Santiago Cordero que brilla desde 2019 allí.

Quesada no fue el único integrante de Jaguares que confirmó su pase a Stade Francais. El gran forward nacido en Concordia, Marcos Kremer estampó su vínculo con el club parisino y se suma a Pablo Matera y Nicolás Sánchez en la lista de argentinos.

Además, otro que continuará su carrera en el exterior es Facundo Cordero. El hermano menor de Santiago, que jugó en Argentina XV y Ceibos se pondrá la camiseta de Exeter.

Luego, se confirmó la partida del capitán de Jaguares. Jerónimo de la Fuente viajará en diciembre de 2020 a Perpignan, equipo del Pro D2 francés.

Hasta la semana pasada Inglaterra no había incorporado jugadores de Jaguares en 2020. Eso se terminó. En un lapso de 7 días Newcastle oficializó al tucumano Matías Orlando como refuerzo, mientras que Matías Moroni fue anunciado como nueva incorporación de Leicester Tigers y compartirá equipo con Tomás Lavanini. Por su parte, Gloucester confirmó la llegada de Matías Alemanno, segunda línea cordobés de 28 años que se sumará al equipo que disputa la Premiership inglesa.

Otro referente que también seguirá su carrera en Inglaterra es Agustín Creevy. El hooker, quien fue capitán del equipo argentino en el Super Rugby en las tempordas 2016 y 2017, era uno de los máximos referentes del plantel.

Además de los traspasos confirmados, todavía circulan varios rumores. Emiliano Boffelli es el primer nombre que surge a la hora de las especulaciones. Hasta el mismo Yannick Nyanga, director deportivo de Racing 92 afirmó que el back rosarino interesa. En una nota con Scrum, el jugador de Jaguares aseguró que le gustaría jugar con Imhoff y que está a la espera de las negociaciones.

Los primeras líneas Santiago Medrano y Mayco Vivas serían del supuesto interés de Dominici para reforzar Béziers. El elenco del Pro D2 francés querría sumar varios jugadores de renombre para ascender al Top 14.

Jaguares ya perdió algunos jugadores importantes y podría perder otros. Habrá que esperar la confirmación de más partidas y sobre todo el futuro del equipo argentino en cuánto a competencia. Hasta ahora,