<
>

Jerónimo de la Fuente, números que demuestran su importancia en Jaguares

En estas cinco temporadas en las que Jaguares participa del Super Rugby, Jerónimo de la Fuente entra dentro del Top 5 de jugadores que más minutos sumaron con la camiseta del conjunto argentino. El rosarino estuvo un total de 3564 minutos dentro de la cancha, siendo superado solamente por Pablo Matera (3739), Emiliano Boffelli (3858), Matías Orlando (3861) y Guito Petti (4210).

En 2016 y 2017 bajo la dirección de Raúl Pérez, el centro jugó once y doce partidos respectivamente en el Super Rugby, siendo titular en nueve ocasiones en la temporada debut del conjunto argentino y teniendo asistencia perfecta al año siguiente. Durante ambas temporadas, visitó el ingoal en cuatro ocasiones. El primer try que marcó con la camiseta de Jaguares fue ante Stormers en la caída por 13 a 8 en 2016. Luego siempre se dio el gusto de sumar conquistas en victorias: en 2017 le anotó a Lions (36-24) y también se dio el gusto de hacerlo por duplicado frente a Reds (22-8).

Ya en 2018 con Mario Ledesma a la cabeza, De la Fuente estuvo desde el arranque en diez ocasiones, mientras que solo en una ingresó desde el banco de suplentes. Además, sumó un try ante Brumbies en el triunfo del equipo argentino por 25 a 20.

El 2019 fue sin lugar a dudas su gran año dentro de Jaguares. La llegada de Gonzalo Quesada como head coach del equipo fue un antes y un después en su carrera ya que el ex apertura de Los Pumas decidió otorgarle la capitanía del equipo. La temporada pasada, el rosarino disputó un total de 14 encuentros (solo uno como suplente), siendo clave en la histórica victoria de Jaguares ante Hurricanes en Nueva Zelanda por 28 a 20. Además de marcar un try (el último con la camiseta del equipo argentino), su rol dentro del campo de juego fue fundamental para el triunfo.

Por último, en 2020 antes de la suspensión del torneo por el Covid-19, De la Fuente llegó a jugar tres encuentros, lo que le da un total de 51 partidos (47 de titular) y seis tries en su cuenta personal durante sus cinco temporadas en Jaguares antes de partir rumbo a Francia para formar parte de Perpignan.