<
>

Qué cambió y qué no cambió entre la primera y la última lista de Ledesma

play
El gran debut de Grondona en Jaguares, ahora preseleccionado a Los Pumas (1:37)

A pesar de la derrota 33 a 19 ante Sharks, el tercera línea tuvo unos aceptables primeros minutos con la camiseta del conjunto argentino. Mario Ledesma lo incluyó en la lista de 59 jugadores. (1:37)

El último jueves, la UAR dio a conocer una lista con 59 preseleccionados que comenzarán a trabajar a partir de esta semana pensando en el 2020, hoy incierto, de Los Pumas.

En base a una nómina que dejó muchos focos de análisis, con 45 jugadores que son parte de la Unión Argentina y con 14 que se desempeñan en Europa, Scrum comparó esta nueva lista con la primera que comunicó Mario Ledesma como head coach del seleccionado allá a principios de agosto de 2018.

Es cierto que aquella lista (pensada para el Rugby Championship de ese año) contó con 36 nombres y no con 59 como ahora, pero lo concreto es que 26 de los que estuvieron en esa primera lista de Mario están en esta última, por lo que 10 de los que aparecían en 2018 no aparecen en 2020, y 33 de los flamantes preseleccionados no fueron convocados para ese RC en primera instancia.

En aquel entonces, los nombres destacados de la lista eran los de aquellos que venían de tener un buen rendimiento jugando para Argentina XV en la Summer Cup: Marco Ciccioli (pilar), Lucas Favre (pilar), Mayco Vivas (pilar), Diego Fortuny (hooker), Ignacio Larrague (segunda línea) y Franco Molina (segunda línea) por un lado, y Santiago Grondona y Rodrigo Bruni por otro, que también forman parte de la última preselección.

No estaban pero están ahora: Por un lado, de los que juegan en Europa, están Facundo Bosch, Ignacio Calles, Facundo Gigena, Francisco Gómez Kodela, Ramiro Herrera, Facundo Isa, Enrique Pieretto, Patricio Fernández, Benjamín Urdapilleta y Santiago Cordero. Por el otro, aquellos que durante los últimos años comenzaron a hacer sus primeros pasos en el seleccionado o bien se perdieron esa convocatoria por motivos particulares, como Santiago Carreras, Lucas Mensa, Lucio Sordoni, Joaquín Tuculet, Felipe Ezcurra, Tomás Lezana y Santiago Socino. Luego, aquellos que forman parte de la Unión y que en este 2020 irán por su primer test match, que son Tomás Albornoz, Ignacio Calas, Ignacio Calles, Mateo Carreras, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Juan Bautista Daireaux, Rodrigo Fernández Criado, Gonzalo García, Francisco Gorrissen, Domingo Miotti, Santiago Montagner, Lucas Paulos, Juan Bautista Pedemonte, Joel Sclavi y Federico Wegrzyn.

Los que estaban pero no están ahora: Bautista Ezcurra, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Martín Landajo, Juan Manuel Leguizamón (se retiró de Los Pumas post Mundial de Japón), Marco Ciccioli, Lucas Favre, Diego Fortuny, Ignacio Larrague y Franco Molina.

Los que estuvieron en la primera lista de Ledesma que también están en la última: Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Rodrigo Bruni, Sebastián Cancelliere, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Joaquín Díaz Bonilla, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Nicolás Sánchez, Nahuel Tetaz Chaparro, Juan Pablo Zeiss, Santiago Grondona y Mayco Vivas.