<
>

SANZAAR y las Seis Naciones avanzan en un calendario global

play
¿Por qué los fijianos juegan para otros países? Serevi y una cruda explicación (3:42)

El exjugador de Fiji 7s contó de gran manera la decisión que toman muchos de sus compatriotas. (3:42)

Después de las reuniones de World Rugby en marzo de este año, SANZAAR y las Seis Naciones ("las Naciones") han estado trabajando estrechamente durante el período de cierre contra un conjunto de principios clave entre las partes, para desarrollar y acordar propuestas para un calendario global alineado.

Aunque puede haber diferentes preferencias, desde el principio las Naciones han adoptado una mentalidad que ha tratado de eliminar el interés propio y reconocer que el juego internacional y de clubes ha compartido beneficios mutuos que si se abordan y manejan correctamente pueden permitir que ambos prosperen. Comenzará un proceso de consulta adicional, en total transparencia con las Uniones, clubes y jugadores, a medida que todas las partes trabajen hacia un calendario global alineado que pueda ofrecer una narrativa clara y coherente.

Los principios clave que han sustentado el trabajo hasta la fecha son:
1- Mitigar significativamente las superposiciones entre los partidos del club y del país
2- Ventanas mejor alineadas para los jugadores, partes interesadas y competiciones
3- Mejora en el bienestar del jugador
4- Mejorar la narrativa y la competitividad de las competiciones internacionales y nacionales en torno a despejadar las ventanas
5- Definir vías claras de alto rendimiento para las naciones emergentes a través de la entrega de un juego internacional más inclusivo
6- Desarrollar estructuras de competencia que se sustentan en ofertas comerciales mejoradas
7- Restaurar la fe pública en los valores centrales del rugby y mostrar un fuerte liderazgo colectivo en los mejores intereses del juego.

Las Naciones, junto con otras partes claves interesadas, permanecen abiertas para dar forma a las opciones que se han desarrollado en un esfuerzo por resolver un problema que ha retrasado el juego durante muchos años y están comprometidos a poner el rugby en un camino progresivo.

Fuente: SANZAAR.