<
>

Top 14: Podría haber suspensión definitiva y alivio para Matera y Sánchez

play
¡Apareció el autor del tackle más duro de la carrera de Juan Imhoff! (2:54)

Simon Lastra, en su momento jugador de Pehuenes, recordó cómo fue aquel impacto que el wing rosarino de Racing 92 no olvida más. (2:54)

La Ligue Nationale de Rugby evalúa dar por finalizada la temporada y eliminar los descensos. Stade Francais se encuentra último en la tabla de posiciones.

Ante la situación delicada que atraviesa Francia a raíz del Coronavirus, la posibilidad de que el Top 14 (suspendido indefinidamente) se reanude entre fines de mayo y principios de junio parece estar cada vez más lejos. Y considerando todos los escenarios, la Ligue Nationale de Rugby analiza la posibilidad de eliminar los descensos en esta temporada, medida que aliviaría a Stade Francais, hoy último en la tabla de posiciones.

Tras una reunión entre los presidentes de los clubes participantes de la competencia, el pasado miércoles 25 de marzo se determinó que, en caso de reanudarse a fines de mayo o a principios de junio, la final del Top 14 se disputará el 18 de julio en Stade de France.

Pero además, ante la posibilidad de dar por finalizada la temporada 2019/2020, lo que también comenzó a debatirse en aquella reunión fue la chance de eliminar los descensos al ProD2 y, manteniendo los ascensos, que la próxima temporada sea Top 16 y no 14.

Esto, de alguna manera, sería un alivio para el Stade Francais en el que juegan los argentinos Pablo Matera y Nicolás Sánchez. Claro: aunque aún restan nueve fechas para que la competencia llegue a su fin, el equipo de la capital de Francia se encuentra último en la tabla de posiciones.

La postura del conjunto parisino es clara: “La federación Francesa de Rugby no aceptará descensos si no se puede jugar todo el campeonato”, confió Thomas Lombard, Director General de Stade Francais.

Si se tiene en cuenta un caso cercano, la Rugby Football Union decidió este jueves dar por finalizada la temporada de rugby tanto en competencias profesionales como amateurs y, por ejemplo, Newcastle Falcons consiguió el ascenso a la Gallagher Premiership por haber quedado como líder de la segunda categoría en el momento en que la entidad tomó la decisión.