<
>

Namibia-Canadá. cancelado por el Tifón Hagibis

play
El Captain's Run de Japón, bajo los efectos del tifón (2:11)

El elenco nipón fue al estadio para realizar el último entrenamiento y así lucían las instalaciones. (2:11)

World Rugby ha definido cancelar el duelo entre el elenco africano y los Canucks a causa del Tifón Hagibis. Horas antes, la máxima institución había sacado un comunicado comunicando a los espectadores que no viajaran a la ciudad de Kamaishi, en donde se iba a jugar el partido, por seguridad.

Ahora, la misma confirmó que Namibia-Canadá, último duelo a disputarse del Grupo B, no se jugará. Tras hacer un análisis climático de la ciudad y alrededores tomaron la determinación:

“La seguridad de los equipos, los fanáticos, los voluntarios y la fuerza laboral es nuestra prioridad número uno. Siguiendo la fuerte dirección de la Prefectura de Iwate y la Ciudad de Kamaishi, no nos quedó más opción que cancelar el partido por motivos de seguridad.

“Nos hemos mantenido en contacto cercano con la ciudad y el lugar durante las últimas 24 horas y hemos informado a los equipos. En línea con la dirección de las autoridades locales, estamos tomando la difícil pero correcta decisión de cancelar el partido.

“Nuestros corazones están con los equipos y también con sus fanáticos, pero también con la gente de Kamaishi, quienes han sido increíbles durante lo que ha sido un viaje especial en los últimos años. Nadie estará más decepcionado que ellos, pero tampoco nadie tendría una mejor empatía con la decisión.

"Seguimos siendo optimistas de que los partidos restantes del domingo se llevarán a cabo según lo programado en Kumamoto, Hanazono y Yokohama, que están mucho más al sur y, por lo tanto, fuera del impacto de las condiciones de tormenta esta mañana".