Alumni venció a Belgrano con la defensa como bandera

play
Alumni se lució con su defensa y venció 22-16 a Belgrano (3:59)

Con poca posesión de pelota, pero con una gran efectividad, los de Tortuguitas sacaron adelante un gran partido frente al Marrón. (3:59)

Para festejar, para recordar y para seguir prendido. Alumni le ganó a Belgrano 22-16 e hizo de la defensa su mejor argumento para poder quedarse con el clásico. Se hizo fuerte en los puntos que el Marrón logra sacar ventajas y con sangre fría para definir se retiró con los brazos en alto.

Fue efectivo porque en la primera que se cortó Santiago Montagner lo tenía a Rafael Desanto en el apoyo y el wing se fue derecho al ingoal. A partir de un line llevó la pelota a la punta y Segundo Gaviña en menos de 20 minutos ya marcaba el segundo try.

Belgrano era puras intenciones y tenía inconvenientes en el line para poder obtener pelotas limpias. Tuvo uno a cinco metros que luego lo transformó en maul pero el equipo local resistió. Solo un penal de Tomás Rosati le dieron tres puntos, pero Joaquín Díaz Luzzi con un drop se encargó de mantener los 14 puntos de distancia.

El penal de Tomás Rosati y el tempranero try de Santiago Uriburu a los 2 minutos parecían cambiar la historia para el forastero que se adueñó de la pelota, del protagonismo y fue decidido a dar vuelta el marcador. Allí Alumni se puso el overol y sacó a relucir su mejor repertorio defensivo.

Los de Tortuguitas se empecinaron en no dejar que Belgrano pueda llegar al ingoal y en un tapping de Mariano Romanini a Matías Masera llegó el try del tercera línea para desatar la alegría y desatar un poco el nudo en la garganta.

Se jugó como un clásico y Belgrano no bajó los brazos y descontó con un penal de Tomás Rosati para quedar a seis puntos en los últimos minutos de partido. En tiempo cumplido Belgrano tuvo un line, pero ya no estaba preciso, la obtuvo Alumni y Jauri Rivero marcó el inicio del festejo y la alegría en los locales.

Belgrano no encontró los espacios y Alumni se encargó de que ese camino no fuera fácil. Oportuno, conciso y concentrado logró llevarse el triunfo y delirar en el final de cara a la tribuna, porque los clásicos son así. Se gane como se gane, y en este caso con final incierto hasta el final, más se festeja.

SÍNTESIS

ALUMNI (22): 1- Federico Lucca; 2- Gaspar Baldunciel; 3- Guido Cambareri; 4- Juan Patricio Anderson; 5- Bernardo Quaranta; 6- Tobías Moyano ; 7- Mariano Romanini; 8- Santiago Montagner ; 9- Tomás Passerotti (c); 10- Joaquín Diaz Luzzi; 11- Segundo Gaviña; 12-Franco Battezzati; 13- Tomás Cubilla; 14- Rafael Desanto; 15- Tobías Wade

Cambios: ST: 12` Franco Sábato por Segundo Gaviña, 26` Santiago Alduncin por Bernardo Quaranta y 39` Bautista Vassolo por Mariano Romanini.

Entrenadores: Santiago Van der Ghote y Nahuel Neyra.

BELGRANO (16): 1- Francisco Ferronato (c); 2- Agustín Gómez Di Nardo; 3- Justo Durañona; 4- Adolfo Martínez; 5- Mauro Rebussone; 6- Facundo Camardón; 7- Julián Rebussone; 8- Tomás Gorrisen; 9- Francisco Cubelli; 10- Tomás Rosati; 11- Santiago Uriburu; 12- Matías Masera; 13- Fermín Martínez; 14- Tobías Bernabé; 15- Juan Landó.

Cambios: ST: 25` Joaquín de la Serna por Adolfo Martinez, 26` Juan Rodríguez por Francisco Cubelli y 30` Martín Arana por Tobias Bernabe.

Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego, Francisco y Luis Gradín.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4` Try de Rafael Desanto convertido por Joaquín Díaz Luzzi (A), 11` Penal de Tomás Rosati (B), 21` Try de Segundo Gaviña convertido por Joaquín Díaz Luzzi (A), 29` Drop de Joaquín Díaz Luzzi (A) y 29` Penal de Tomás Rosati (B). Resultado parcial Alumni 17-6 Belgrano.

Resultado parcial: Alumni 17-6 Belgrano.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2` Try de Santiago Uriburu convertido por Tomás Rosati (B), 30` Try de Mariano Romanini (A) y 37` Penal de Tomás Rosati (B).

AMONESTADOS: 9` Mariano Romanini (A) y 14` Julián Rebussone (B).

ÁRBITRO: Jauri Rivero.

CANCHA: Alumni.