Scott Sio renovó contrato con Brumbies y Australia

Getty

El jugador de 27 años, Scott Sio, renovó su contrato con la unión de Australia y los Brumbies por tres años.

Sio recibió su primera convocatoria con los Wallabies por primera vez en los últimos cuatro años, desde que se consolidó como primera opción para la Copa del Mundo de 2015.

El pilar de Brumbies ha estado en excelente forma esta temporada, luchando por un puesto con James Slipper, y parece casi seguro que irá a una segunda Copa del Mundo en septiembre.

Sio dijo que estaba totalmente involucrado en el proyecto de Brumbies, quienes le dieron su debut en el Super Rugby en 2012.

"Estoy súper emocionado de volver a firmar. Obviamente he estado en el club por mucho tiempo y he visto lo mucho que estamos tratando de crecer", dijo. "También es genial ser parte de la próxima progresión de la juventud. He visto que (los centros de Brumbies) Noah Lolesio y Len Ikitau también han vuelto a firmar, así que también es genial ser parte de su viaje".

Sin embargo, antes de mirar hacia el próximo año, Sio dijo que su enfoque para 2019 era simple. “Ganar la Copa del Mundo con los Wallabies es el objetivo de este año, por lo que debemos reconocer los pasos para llegar allí. Acabamos de tener un campamento en Brisbane y fue genial tener el ambiente y lo que queremos hacer para avanzar", dijo.

El entrenador de los Wallabies Michael Cheika dijo que sentía que Sio tenía más que mostrar en su carrera de rugby. "Estoy muy contento por Scott y por el rugby australiano que lo ha comprometido a largo plazo. Ya le dio mucho a cada uno de los equipos en los que juega, pero aún le queda mucho por dar. Una cosa que destaco de Scott, es su compromiso con la causa. Siempre se ha comprometido a ser una mejor persona, un mejor jugador y contribuir a un mejor equipo ".

Sio se une al compañero de la primera fila de los Brumbies, Allan Alaalatoa (2023), y al creciente fullback Tom Banks (2022) en un acuerdo a largo plazo para quedarse en Australia, junto con el capitán de los Wallabies, Michael Hooper (2023).

Los Wallabies comienzan su preparación para el Mundial, el 20 de julio contra los Springboks en Johannesburgo.