World Rugby lanzó su cambio de imagen para el rugby femenino

World Rugby

World Rugby lanzó hoy su nueva identidad marcaria ‘Women in Rugby’ (Mujeres en el Rugby) y su campaña global ‘Try and Stop Us’ (Intenta Detenernos), que apunta a una mayor participación y conexión entre jóvenes, audiencia, jugadores e inversores en el rugby femenino.

La campaña global, diseñada con el apoyo de las uniones nacionales y las regiones, utiliza imágenes potentes e historias inspiradoras de quince mujeres y niñas que participan del rugby en todos los niveles en todo el mundo, que son ‘unstoppable.’ Desafiaron barreras para jugar rugby y demostraron como el rugby las ha empoderado para llegar adonde están hoy, tanto dentro como fuera del campo de juego.

Este miércoles, el Consejo de World Rugby se reunirá por primera vez con diecisiete miembros femeninos – la mayor representación de mujeres en el Consejo – tras la reforma transformadora de gobernanza introducida en 2017 como resultado del ambicioso plan de acción estratégico y global, Acelerando el Desarrollo Global de la Mujer en el Rugby 2017-25.

El rugby femenino es una de las grandes historias deportivas, experimentando un crecimiento sin precedentes en todo el mundo.

Los niveles de participación están en su mejor momento, con 2,7 millones de jugadoras globalmente, lo que representa más del cuarto de la población de jugadores en todo el mundo – y un incremento de 28% en jugadoras registradas desde 2017.

Por segundo año consecutivo, más niñas han comenzado a jugar rugby que niños; más del 40% de la base de 400 millones de simpatizantes son mujeres.

World Rugby, en conjunción con sus uniones, está determinado a tomar la oportunidad y mejorar aún más el rugby a nivel global.

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “Creemos firmemente que el desarrollo del rugby femenino es la gran oportunidad de nuestro deporte para crecer en la próxima década, por lo que estamos orgullosos de compartir hoy esta nueva identidad marcaria.”

“No solo la mujer en el rugby está experimentando un crecimiento sin precedentes en todo el mundo, estamos bien encaminados en conseguir nuestra visión de un deporte más igualitario para todos a través de la implementación de un ambicioso plan estratégico femenino, que está teniendo efecto transformativo en todas las áreas del rugby.”

“Desde los altos niveles de gobernanza del rugby a la participación en los niveles iniciales, estamos completamente comprometidos a conducir al equilibrio de género, asegurando que la mujer tenga igualdad de condiciones tanto dentro como fuera del campo de juego, apuntando a un mayor involucramiento y atención en el rugby femenino de parte de simpatizantes, audiencias, jugadoras e inversores.”

Fuente: World Rugby