<
>

Conflictos en Francia: los ex jugadores critican tras los malos resultados en el 6 Naciones

Getty

Luego de perder las dos primeras fechas en el Seis Naciones, algunas ex figuras del seleccionado galo no se callaron y criticaron tanto a jugadores como al staff técnico.

La semana anterior a la derrota con Inglaterra, Castagnede había cargado contra Bastareaud diciendo que no se podía desempeñar más como centro por su lentitud. Oliver Magne se sumó a las críticas contra el inside actual del equipo. Dijo que no lo quería como titular en la previa al duelo ante la Rosa. Además, Yachvili dijo estar triste y decepcionado por la actualidad del equipo.

Tras la goleada sufrida en Twickenham, el que explotó fue el ex centro Richard Dourthe. El ex jugador que disputó 31 caps con la camiseta del seleccionado galo, cargó contra el capitán y el staff.

En primer lugar cuestionó las razones por las cuales el entrenador Jacques Brunel dejó afuera de la convocatoria a Virimi Vakatawa: "todavía me pregunto cómo pudo despreciarlo en este momento. Soy fan de "Basta" pero en Twickenham, me pareció que no estuvo a la velocidad de los ingleses".

Por otro lado cargó contra el capitán Guilhem Guirado. "Ha llegado el momento de retirarle la capitanía. Puede ser valiente, pero Francia abandonó los juegos, bajó la cabeza. ¡Y lo peor es que ya ni siquiera es intocable!, expresó en sus redes sociales.

Finalmente, Dourthe volvió al tema de jugadores en posiciones que no son suyas: El personal de la XV de Francia no fue muy inteligente al jugar con Huget y Fickou en posiciones que no lo hacen habitualmente. ¿Eddie Jones utiliza a Coutney Lawes y Mako Vunipola en otras posiciones? Esta noche, estoy avergonzado".

Francia no tiene paz y sus referentes fuera de la cancha piden una revisión previa al Mundial de Japón 2019 en donde compartirán el grupo con Los Pumas.