<
>

URBA Top 13 Copa Star+: CASI superó al SIC con el último aliento

play
CASI se quedó con el clásico ante SIC por 29 a 28 en la última (5:25)

La Academia lo dio vuelta con un try penal 10 minutos después de cumplido el tiempo reglamentario y se impuso como visitante en el URBA Top 13 Copa Star+. (5:25)

Todo le cuesta al CASI y el clásico no iba a ser la excepción. En la fecha 24 del URBA Top 13 Copa Star+ presentada por Zurich se impuso al SIC por 29-28 después de desgastar durante 10 minutos a la defensa del rival, que terminó por ceder ante las reiteradas infracciones con un try penal. Festejó la academia, pero el SIC quedó clasificado a semifinales por los resultados de la fecha.

No fue fácil porque el CASI siempre corrió desde atrás en el marcador. Se hizo fuerte en las formaciones fijas y a partir de allí comenzó a inclinar la cancha. Sin embargo, el SIC aprovechó lo poco que se le presentó: Tomás Meyrelles dejó en el camino a Alejo Montes de Oca y Jerónimo Solveyra, con un buen cambio de paso, y marcó el primer try.

Con ventajas en el scrum y buena obtención en el line, los académicos comenzaron a cimentar su juego que se vio obstruido por los penales del SIC. Con tiempo y paciencia, Alejo Montes de Oca se encargó, con 4 envíos a los palos, de dar vuelta el marcador. Sin embargo, el SIC volvió a acelerar con el empuje del maul y se fue al descanso con un 14-12 a su favor.

El segundo tiempo tuvo todos los mismos condimentos de un clásico. Dientes apretados, defensas cerradas y pocas situaciones de peligro. De un line el CASI logró el quiebre con los backs y en la segunda fase apareció Bautista Bernasconi para tomar la pelota del ruck y meterse en el ingoal. La alegría les duró poco a los visitantes, porque dos minutos más tarde, Marcos Borghi le tapó un kick a Jerónimo Solveyra y volvió a poner al SIC arriba en el marcador.

El zanjero lo justificaba en el oportunismo, pero el CASI tuvo la fe suficiente para mantenerse en partido con un penal de Alejo Montes de Oca. Sin embargo, volvió a recibir un try, otra vez de Tomás Meyrelles. Con la conversión de Joaquín Lamas el marcador quedó 28-22 para los locales y a diez minutos del final el CASI fue el dueño excluyente de la posesión.

La Academia recuperó la pelota en la última jugada con un penal. Se aferró al scrum y el SIC se fue debilitando con penales y amarillas. A los 36´la vio Andrea Panzarini y en el epílogo, cuando el zanjero resistía como sea, lo siguieron Lucas Rocha, Benjamín Chiappe y Marcos Piccinini. En ese final abierto y emocionante también tuvo que salir Bautista Bernasconi.

A cinco metros del ingoal el CASI plantó bandera con el scrum. Fueron 10 largos minutos una vez que el reloj marcó los 40. Se agigantó ante cada amonestación, lo maniató al SIC en la formación fija, lo desgastó y al árbitro del partido, Nehuen Jauri Rivero, no le quedó otra opción que sancionar el try penal, para que este CASI, al que todo le cuesta, levante los brazos y festeje con su público el triunfo en el clásico de San Isidro.

SÍNTESIS:

SIC (28): 1- Ricardo Machiavello, 2- Lucas Rocha, 3- Francisco Calandra, 4- Marcos Borghi, 5- Lucas Sommer, 6- Andrea Panzarini, 7- Tomás Comissati, 8- Tomás Meyrelles (C), 9- Juan Soares Gache, 10- Joaquín Lamas, 13- Justo Piccardo, 12- Santos Rubio, 21- Carlos Pirán, 23- Franco Moneta, 15- Francisco González Capdevilla.

ENTRENADOR: Bruno Vitale.

Cambios: ST: 10’ Alejandro Daireaux por Tomas Comissati, 10’ Marcos Piccinini por Ricardo Machiavello, 27’ Benjamin Chiappe por Francisco Calandra, 30’ Bautista Viero por Tomas Meyrelles, 41’ Ignacio Bottazzini por Joaquín Lamas, 45’ Francisco Calandra por Franco Moneta, 49’ Ricardo Machiavello por Francisco González Capdevilla.

CASI (29): 1- Facundo Scaiano, 2- Bautista Bernasconi, 3- Ignacio Nieto Sánchez, 4- Salvador Ochoa, 18- Ignacio Larrague, 6- Vicente Boronat, 7- Eugenio Sartori, 8- Luis Briatore (C), 9- Matías Dirube, 10- Alejo Montes de Oca, 11- Felipe Probaos, 12- Benjamín Belaga, 13- Santiago Viaña, 14- Jerónimo Tumbarello, 15- Jerónimo Solveyra.

ENTRENADOR: Patricio O’Reilly.

Cambios: ST: 20’ Hugo García Rafael por Ignacio Nieto Sánchez, 20’ Matías Phelan por Santiago Viaña, 33’ Nicolás Cotella por Matias Phelan, 41’ Alejandro Brousson por Nicolás Cotella

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2’ try Tomas Meyrelles convertido por Joaquín Lamas (S), 11’ penal Alejo Montes de Oca (C), 16’ penal Alejo Montes de Oca (C), 24’ penal Alejo Montes de Oca (C), 37’ penal Alejo Montes de Oca (C), 40’ try Lucas Sommer convertido por Joaquín Lamas (S)

Resultado parcial: SIC 14–12 CASI.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 9’ try Bautista Bernasconi convertido por Alejo Montes de Oca (C), 11’ try Marcos Borghi convertido por Joaquín Lamas (S), 24’ penal Alejo Montes de Oca (C), 29’ try Tomas Meyrelles convertido por Joaquín Lamas (S), 50’ try penal (C).

AMONESTADOS: PT: 36’ Tomas Comissati (S). ST: 36’ Andrea Panzarini (S), 41’ Lucas Rocha (S), 41’ Bautista Bernasconi (C), 45’ Benjamin Chiappe (S), 49’ Marcos Piccinini (S).

CANCHA: SIC

ÁRBITRO: Nehuen Jauri Rivero.