<
>

Bernard Foley vuelve a los Wallabies

play
Foley y Kuridrani, socios del try (0:37)

El 10 armó una excelente jugada y el centro de los Wallabies la culminó ante Escocia. (0:37)

Dave Rennie confirmó el plantel de los Wallabies para los partidos ante Sudáfrica por la tercera y cuarta fecha del Rugby Championship y de la lista se destaca el retorno de Bernard Foley al seleccionado aussie. El último partido del back con la camiseta de Australia fue hace casi tres años en la victoria ante Samoa en la previa al Mundial de Japón el 7 de septiembre de 2019.

El Head Coach anunció una lista de 35 jugadores para los compromisos frente a los Springboks en Adelaida y Sídney, el 27 de agosto y 3 de septiembre, respectivamente.

Foley fue llamado luego de la lesión que puso fin a la temporada de Quade Cooper, mientras que James O'Connor no fue convocado después de ser titular el último fin de semana en San Juan. El jugador de 32 años, que ha suma 71 caps, ha pasado los últimos tres años jugando en Japón, pero según confirman los medios locales ha mantenido contacto con Rennie durante los últimos 12 meses.

Por otro lado, Langi Gleeson, también se ganó un lugar en el llamado después de llamar la atención con buenas actuaciones para Australia A. Tanto Gleeson como el fullback de los Reds, Jock Campbell, son los únicos jugadores sin partidos oficiales en el seleccionado .

“Después de dos semanas difíciles en Argentina, estamos extremadamente complacidos de poder darle la bienvenida a algunos jugadores nuevos”, dijo Rennie y agregó: "Tener su experiencia (por Foley) será valioso en lo que será un gran desafío contra Sudáfrica dos semanas seguidas".

Además, varios jugadores se han recuperado de lesiones y regresan después de perderse la gira de Argentina. Entre ellos se encuentran Andrew Kellaway, Scott Sio, Angus Bell, Hunter Paisami, Dave Porecki y Allan Alaalatoa.

Plantel de Australia para los partidos ante Sudáfrica

Forwards: Allan Alaalatoa, Rory Arnold, Angus Bell, Pone Fa’amausili, Folau Fainga’a, Nick Frost, Langi Gleeson, Jed Holloway, Rob Leota, Fraser McReight, Matt Philip, David Porecki, Pete Samu, Scott Sio, James Slipper, Darcy Swain, Taniela Tupou, Rob Valetini y Harry Wilson.

Backs: Jock Campbell, Lalakai Foketi, Bernard Foley, Jake Gordon, Reece Hodge , Len Ikitau, Andrew Kellaway, Marika Koroibete, Noah Lolesio, Tate McDermott, Hunter Paisami, Jordan Petaia, Suliasi Vunivalu, Nic White y Tom Wright.