<
>

Pablo Matera habría rechazado un acuerdo para sumarse a Bath

Bath tuvo la intención de fichar a Pablo Matera para la próxima temporada, según informaron distintos medios locales, sin embargo el argentino habría dado la negativa al acuerdo debido a los distintos problemas institucionales por los que está pasando el club inglés. ¿Cuáles son los posibles destinos de Pablo Matera?

El Daily Telegraph informó que las incertidumbres en torno a la reestructuración institucional del club cuando se habría negociado el acuerdo en febrero hicieron que Matera cambiara su decisión y viajara a Nueva Zelanda para sumare a Crusaders, donde ganó el Super Rugby Pacific.

Como resultado del supuesto rechazo de Matera, Bath contrató a Wesley White y Jaco Coetzee, que trabajarán junto a Nahum Merigan en la tercera línea del club.

"Hay un par de opciones, todavía ninguna súper concreta", le había dicho el propio tercera línea de Los Pumas sobre su futuro a Scrum en Jujuy.

Los clubes de la Premiership en toda la liga están luchando para competir financieramente con las ligas rivales para atraer a los mejores jugadores del mundo con el tope salarial reducido a £ 5 millones. Sin embargo, el Telegraph informó que la naturaleza errática de las conversaciones con el expresidente Ed Griffiths, habría sido lo que sentenció el trato con Matera.

La supuesta noticia sobre Matera supone otro golpe en los difíciles doce meses de Bath, que ganó sólo seis partidos en todas las competencias de la temporada 2021/22. En una entrevista exclusiva con Telegraph Sport la semana pasada, Anthony Watson dejó en claro su decepción por la forma en que había dejado su antiguo club: "Dijeron que no podrían hacer nada para retenerme. Parece haber muchos mensajes contradictorios sobre por qué se tomó la decisión, quién la tomó, etc. Terminé con mucho resentimiento, si soy honesto, hacia muchos de los líderes de la organización. Sentí que después de todo mi tiempo en el club, tenía que lidiar con eso".