<
>

Scott Barrett: ayuda psicológica y técnica para superar sus expulsiones

A partir de su expulsión frente a Blues, en lo que fue caída 27-23 de Crusaders por el Super Rugby Pacific, Scott Barrett trabajó con diferentes psicólogos para superar las tarjetas rojas recibidas. Tras cuatro semanas de suspensión, el capitán de los de Christchurch regresará a las canchas ante Fijian Drua, el viernes desde las 4 AM en vivo en Star+.

Expertos en la materia como Gilbert Enoka y Ceri Evans ayudaron al segunda línea a fortalecerse desde lo mental, en tanto que el neozelandés también trabajó otros aspectos de juego con el entrenador asistente de la franquicia kiwi Tamati Ellison.

Respecto a esta situación, Barrett afirmó: "Solucioné algunas cosas propias junto con la técnica de tackle y recuperando la confianza. Con algo como eso podés internalizarlo, analizar en exceso las cosas, que naturalmente puedo hacerlo".

A esto, agregó que "Gilbert Enoka y Ceri Evans se acercaron y me apoyé en ellos, naturalmente. Ellos descifraron el problema y ayudaron a avanzar en cualquier proceso para que no caiga nuevamente en la trampa del juego sucio en el futuro".

Finalmente, por el lado de lo que es el juego, el forward sostuvo: "También trabajé mucho en lo técnico, haciendo algunas cosas con Tamati (Ellison). Esas cosas ayudaron a reestablecer mi confianza".