<
>

Gobierno ultima protocolo para el retorno del deporte

En Chile se sigue trabajando para que la actividad deportiva regrese tras ser suspendida por la emergencia por el coronavirus.

En ese sentido, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, aseguró que se está viendo los protocolos necesarios de cara al retorno.

"Estamos trabajando hace un mes en una mesa participativa con representantes del ministerio de Educación, Economía y Salud, voces de la ANFP, el Comité Olímpico y con ellos viendo cómo podemos volver", reconoció l secretaria de Estado en diálogo con La Cuarta.

"Una primera etapa pensando en lo recreativo, cosa que se puede hacer en las comunas sin cuarentena, avanzar hacia una segunda etapa de deportes individuales y posteriormente a deportes colectivos en espacios cerrados. Pensando en una última etapa con deportes con público", agregó.

Además, añadió: "Estamos esperando que el Ministerio de Salud revise un protocolo general para el retorno del deporte. Ese será un paragua que los deportes adaptarán según la naturaleza de cada uno. En el caso del fútbol esto pasará por una decisión de la ANFP. Conversando con el doctor Fernando Yañez, él nos ha establecido que para que un jugador esté técnica y físicamente habilitado, el promedio de entrenamiento es entre cuatro y seis semanas y debe primar la justicia deportiva por el retorno de las ciudades que no están en cuarentena. Esos son los dos temas que está viendo la ANFP".