<
>

Facu Pieres En Primera Persona: "Ulloa le ganó muchos mano a mano a Cambiaso"

play
Facundo Pieres reveló la cuenta pendiente que tiene en su carrera (2:25)

El polista se refirió a lo que le queda por lograr en la cancha y dio su punto de vista sobre el equipo de Ellerstina que se viene en el 2020. (2:25)

Facundo Pieres, uno de los mejores jugadores de polo del mundo, tuvo su paso por el programa ESPN En Primera Persona, y allí destacó que Hilario Ulloa, la incorporación de Ellerstina para este 2020, "le ha ganado muchos mano a mano" a Adolfo Cambiaso.

El líder del conjunto de la Z detalló que Ulloa jugará de 2 en la Triple Corona, ya que "tenerlo en el plantel y no utilizarlo en esa posición sería un desperdicio".

play
1:56

Facundo Pieres, sobre el pase de Juan Martín Nero a La Dolfina en 2011

El polista de Ellerstina se refirió al cambio de equipo de su colega luego de obtener la Triple Corona en 2010.

Ellerstina buscará este año cortar la extensa hegemonía que ostenta su gran rival, La Dolfina, en el Abierto de Palermo. Por eso dejó ir a Polito Pieres e incorporó a Ulloa, para muchos la pieza que faltaba para potenciar al equipo de General Rodríguez.

play
1:36

Facundo Pieres: "La sensación de ganar Palermo es única, la ficha te cae al día siguiente"

El polista rememoró el momento de la consagración con Ellerstina en 2010 frente a La Dolfina (14-13): "Lo lindo también fue que no fuimos a suplementario".

Para eso, Pieres señaló que la idea es "jugar más a lo que era Ellerstina 2005 o 2010 que el año pasado”.

La transición 2010-2011
Ellerstina tuvo su año de oro en 2010, cuando se quedó con la Triple Corona argentina, la serie más trascendente del polo planetario.

play
2:27

Facundo Pieres: "La especialidad de La Dolfina era saber cómo bajarnos el ritmo del partido"

El polista de Ellerstina analizó la final ante el equipo de Adolfo Cambiaso en el Abierto de Palermo de 2010.

No obstante, la temporada siguiente sus líderes decidieron cambiar la formación para que ingresara Nicolás Pieres, algo que muchos especialistas cuestionaron o no terminaron de entender.

play
2:31

Facundo Pieres: "Por lo que mostramos en Hurlingham y Tortugas estábamos preparados para llevarnos Palermo"

En una entrevista con En Primera Persona, el polista destacó el nivel que demostró Ellerstina en 2010 cuando obtuvo la Triple Corona.

“¿Separar a este equipo fue una locura? Tal vez sí. Pero nosotros siempre apoyamos el sueño de jugar en familia”, explicó Facu en el programa que se emitirá el lunes 5 de octubre a las 20.00 de Argentina por ESPN.