<
>

Tras cinco meses, el cuerpo del alpinista Juan Pablo Mohr y sus compañeros desaparecidos fueron encontrados en el K2

El chileno Juan Pablo Mohr, el primer montañista en coronar el Everest y Lhotse sin oxígeno suplementario. @tamaralunger

Fue el pasado 18 de febrero que el montañista chileno Juan Pablo Mohr, junto a dos compañeros, fueron declarados fallecidos por el Gobierno de Pakistán tras llevar dos semanas desaparecidos en el K2, la segunda montaña más alta del mundo.

Y a más de 5 meses de eso, este lunes se encontraron tres cuerpos que serían los del criollo, el islandés John Snorri y el pakistaní Ali Sadpara.

"Confirmado: encontraron los tres cuerpos abajo del cuello de botella", confirmó en su cuenta de Instagram Federico Scheuch, primo de Mohr que está ahora en el campo base del K2 luego de viajar a Pakistán para integrar una expedición de búsqueda.

"Es un alivio, pero sigue siendo muy duro para todos", añadió en la misma red social.

Consignar que hace un mes se dio a conocer que Sajid Ali Sadpara, hijo de Ali y también montañista que fue parte de la cordada que intentó llegar a la cumbre del K2 en febrero, comandaría una nueva expedición para intentar encontrar pistas de lo ocurrido.