<
>

José Letelier: "Clasificar a Tokio abriría muchas puertas"

Hoy a las 11:00 horas, la Selección chilena femenina jugará el primero de dos partidos ante Camerún por el Repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio.

José Letelier, director técnico de la Roja, adelantó el compromiso ante las africanas y aseguró que existe una importante responsabilidad.

"Creo que vamos en un buen camino, hay mucho por hacer. Esperamos que podamos lograr una clasificación, que abriría muchas puertas. Tenemos una responsabilidad en ese sentido", indicó el estratego en conferencia de prensa.

Letelier agregó que "el fútbol femenino ha ido evolucionando en Chile debido a muchos factores. Hace un par de años se jugó Copa América en el país y eso generó expectativas importantes. Se jugó también un Mundial, ha ido avanzando".

"Se comenzó a trabajar hace un año, lamentablemente no se pudo continuar con el programa de trabajo en las categorías juveniles. Para allá apunta el trabajo a futuro", consignó.

Respecto al nivel de sus dirigidas, el técnico señaló que "todas las jugadores que están en la selección tienen que ser atletas. Las que están han llegado a sus niveles físicos. Buscamos competir a nivel internacional con selecciones de muy alto nivel, hay un crecimiento. "Hay jugadores en el extranjero, siete de ellas están con nosotros en la nómina. Tenemos a una arquera (Christiane Endler), que si no es la mejor, está entre las tres mejores del mundo".

Finalmente, Letelier indicó: "Hay clubes que están trabajando muy bien. Esperamos que todo eso pueda ser ratificado con buenos resultados".