<
>

Tyron Woodley expondrá su título ante Kamaru Usman en UFC 235

La siguiente defensa del título de Tyron Woodley será contra Kamaru Usman, finalizando semanas de especulación alrededor del siguiente rival del campeón.

De acuerdo a múltiples fuentes, la pelea por el título de las 170 libras se realizará en el UFC 235 el 2 de marzo en Las Vegas. Ambos peleadores han firmado sus respectivos acuerdos para pelear, dijeron las fuentes.

La lista de posibles rivales para enfrentar a Woodley (19-3-1) al final se redujo a Usman (14-1), quien ha ganado 13 peleas consecutivas, y Colby Covington, quien suma seis triunfos al hilo y que se ha enfrascado en un intercambio de palabras con Woodley durante el último año.

Al final, el UFC eligió a Usman en gran medida por su frustración por el hecho que Covington, quien ganó el título interino de peso wélter en junio tras vencer a Rafael dos Anjos, se negó a pelear con alguien más mientras Woodley se recuperaba de una cirugía en la mano. Mientras tanto, Usman venció a Dos Anjos en noviembre y abiertamente pidió pelear con cualquier contendiente con corto aviso, lo que le ayudó a saltar a Covington.

La pelea será la quinta defensa del título que ganó Woodley en el 2016. Recientemente venció a Darren Till en septiembre.

El UFC quiere que el evento, que se realizará en la T-Mobile Arena, esté encabezado por Jon Jones vs. Anthony Smith por el título semicompleto. Sin embargo, esto depende que la comisión atlética de nevada otorgue su licencia a Jones en la audiencia del 29 de enero.