<
>

Las mejores frases de Cacho Vigil en Frente a Frente

Vigil habló de todo en la entrevista con Fantino, en el programa Frente a Frente. ESPN.com

Sergio Vigil, el exentrenador de Las Leonas, actualmente en Chile, conversó con Alejandro Fantino en Frente a Frente y contó cómo su filosofía de vida lo llevó a triunfar con el seleccionado femenino argentino de hockey.

A continuación, las mejores frases de la entrevista con ESPN:

play
2:21

Cachito Vigil: "El sueño tiene que ser más grande que la meta"

El entrenador que llevó a Las Leonas a la gloria, Frente a Frente con Alejandro Fantino.

EL AMOR Y LA VIDA
“Tengo plenitud. Hago lo que amo, y lo que amo tiene que ver con las relaciones humanas. El vehículo es el deporte, la alta competencia y la docencia. A mí lo que me desvela son las relaciones”.

“No entiendo la vida sin amor. Amar lo que hacemos y con quienes lo hacemos, es estar locos, locos de cordura”.

EL SUEÑO DE LLEVAR AL HOCKEY A LO MÁS ALTO
“El sueño grande en el hockey era que el hockey sea, la meta era un Mundial, unos Juegos Olímpicos, pero el sueño era que el hockey sea el motor de nuestras vidas”.

“El sueño está pensado mucho más allá de vos, está pensado colectivamente. Una cosa es llegar a unos Juegos Olímpicos, y otra cosa es construir un ser humano olímpico. Una cosa es que en tu proceso de vida te pasen cosas, y otra es que le pasen cosas a los humanos que están ahora, y a los que van a venir”.

play
2:53

La filosofía de Cachito Vigil, una "fábrica de medallas"

El entrenador de Hockey que llevó a Las Leonas a lo más alto explicó su forma de trabajar. "Querer no es poder", aseguró en Frente a Frente, con Alejandro Fantino.

SU FILOSOFÍA DE VIDA
“No me peleo con la incertidumbre, en el emprendedor siempre hay incertidumbre. Yo no sé si me van a seguir eligiendo como entrenador, pero tengo claro que haga lo que haga, siempre la voy a poner humanidad. La pasión no está en las cosas, está en nosotros”.

“Lo grandioso es que hay un triunfo más grande que el triunfo. En un momento dejamos de obtener medallas. EI innovar para conseguir resultados produce un best seller, innovar para conseguir bienestar y plenitud, produce un long seller en la sociedad. No es fácil, querer no es poder”.

“Ganar es ser capaz de no perderte cuando perdés, y tampoco cuando ganás. Mi sueño de vida, es que el día que no haga bien lo que hago, quede en la calle”.

EL DESAFÍO DEL ALTO RENDIMIENTO
“Fui al alto rendimiento porque desde muy chico me di cuenta que decían que la competencia desunía, que la selva de la alta competencia hace pelear a todos. Fui al alto rendimiento porque está el mundo de las tentaciones, y ahí jugás en serio a conseguir un resultado. Mi desafío de vida es jugar en serio. Jugar a ganar es desatar ataduras. Muchas veces no nos animamos a jugar”.

play
2:57

El día que Cachito Vigil le convalidó un gol a Alemania

La recordada situación que se vivió en el año 2002 y ¿qué significa la trampa para el entrenador?

EL DÍA QUE PIDIÓ QUE CONVALIDARAN EL GOL DE UN RIVAL
Durante un partido amistoso frente a Alemania, en 2002, Cacho Vigil se acercó al árbitro para confirmarle que el fallo que había determinado era erróneo. La jueza no dio como válido un gol de Alemania pero el entonces DT de Las Leonas comprobó que fue lícito y le avisó para sentenciar el 2 a 1 a favor de las europeas.

“Cuando le pregunto al equipo me dicen que fue gol. Si yo no entro y aviso, les hago trampa a las jugadoras. Por supuesto que es duro ir a decirlo”.

“Una acción de hockey no me hace honesto para toda la vida".

EL MIEDO EN EL DEPORTE
“El miedo es una presión que todos tenemos. Bill Gates seguro tiene miedo de que el próximo software no resulte igual de exitoso que los anteriores. El miedo es una presión, entonces cuando uno lo expresa pasa a ser ex. Pasa a ser ex de tu cuerpo”.

“Todos tenemos fortalezas y debilidad, pero la integración hace a un equipo sano. Cuando son sanos, ganan. Es imposible armar un equipo invencible, pero sí un equipo indestructible".