<
>

Luciano Rodríguez, capitán de Popeye: "Queremos seguir entre los 8 mejores"

El Súper 8 llegó a su fin, no por eso dejaremos de contar las historias que engloban al torneo más importante a nivel hockey sobre césped en el país y es por ello que conversamos con otro capitán para contar lo que dejó en Popeye Béisbol Club este certamen.

Popeye es fuerte en hockey a nivel provincial y en el norte argentino –posee dos canchas en el club- pero además el béisbol capta mucha masa societaria en el conjunto espinaca.

Luciano Ismael Rodríguez juega al hockey desde los 6 años, en su Salta natal y si bien es un apasionado por el deporte desde pequeño no siempre estuvo totalmente enfocado en el palo y la bocha: “El béisbol me dejo muchos amigos. La mayoría de los chicos del club jugamos ambas disciplinas y ya de más grandes cada uno decidió lo que más le gustaba”.

Respecto a lo que significa para él el deporte y portar la capitanía, Luciano reflexionó: “Lo es todo, le apuesto mucho porque te forma como persona, te enseña a ganar, perder, compartir y sobre todo te da valores. La cinta de capitán sorprendió mucho, fue un momento muy bueno y de alegría, mucho más sabiendo lo que el club significa para mí”.

En cuanto al Súper 8, Popeye culminó octavo en el certamen y Rodríguez mencionó como vivió el equipo el desafío: “Tenemos un plantel joven, en el que los más grandes son pilares fundamentales y los más chicos siguen creciendo y madurando a un ritmo muy bueno que nos sirve y suma mucho. Nos tocó jugar por segunda vez consecutiva el Súper 8 al cual le sacamos mucho provecho, por la calidad de equipos y juego que traen cada uno”.

El capitán del equipo de Salta se pronunció Sobre lo que les dejó el torneo y el futuro próximo: “La idea siempre era sumar, ganar experiencia, seguir creciendo y sobre todo disfrutar de lo que nos gusta a todos, que es el hockey y más de este nivel. Fue un viaje que nos dio muchísimo tanto al grupo como de manera individual. Hay que seguir entrenando y mantenerse ahí, entre los 8 mejores, porque es un placer estar y jugarlo. A nivel local nos queda nuestro torneo, que sigue siendo un objetivo para cerrar el año de la mejor manera”.