El jueves Las Leonas llevaron adelante el último entrenamiento en el Cenard previo a partir rumbo a Europa para completar su participación en el certamen internacional en el que son defensoras del título. El domingo 4 por la mañana, se embarcarán con destino a Países Bajos para enfrentar a China, escala previa a los cruces ante Nueva Zelanda, en Bélgica.
Luego de completarse la práctica, el entrenador argentino dialogó con ESPN.com y contó cuales son los objetivos para los últimos cuatro partidos de Pro League. “Son partidos internacionales de altísimo nivel y los tomamos para seguir mejorando en el sistema de juego y en para el crecimiento del equipo de acá al Panamericano”, explicó Ferrara. Además, destacó que “el equipo está muy bien. Estos seis meses fueron muy atípicos porque teníamos a 12 jugadoras en Europa y otras en Buenos Aires y los entrenamientos se hicieron con diferentes grupos, lo que estuvo buenísimo porque logramos tener competencia para todas”.
Argentina, que marcha segundo en la general con 23 puntos, tiene 12 en juego, pero algunos de sus perseguidores en la tabla todavía tienen varios partidos por disputar, como el caso de Países Bajos. El 9 y 12 de junio, Las Leonas se medirán ante China, en Países Bajos. Cinco días después, el 17, pero en Bélgica, se medirá ante Nueva Zelanda, al que volverá a enfrentar el 20, en su última presentación.
Argentina tiene claro el gran objetivo del año: los Juegos Panamericanos, clasificatorios a los Juegos Olímpicos de París, y al respecto se refirió el entrenador nacional: “Estos partidos sirven para seguir dándole rodaje a las chicas, sumar partidos internacionales, pero todo está enfocado al Panamericano, con todas las chicas que a partir de julio vuelven a entrenarse en Argentina”. Por último, Ferrara destacó la importancia de contar en el equipo con varias de las jugadoras que hoy se encuentran en el proceso junior: “Hay nuevas energías, muchas ganas y muchas ilusiones; es una experiencia espectacular que después les va a servir al momento de jugar el Mundial Junior”.
Con respecto a la lista de las 22 jugadoras que estarán en esta cita, Ferrara confirmó que Jimena Cedrés tomó la decisión de quedarse en Europa y que el cuerpo técnico resolvió no convocar a Lucina Von der Heyde.