<
>

Las Diablas volvieron al ruedo con el objetivo de ser olímpicas

El seleccionado femenino de Chile retomó los ensayos luego de unas semanas de descanso: la última vez que saltó al sintético fue a principios de febrero, durante la gira a Buenos Aires donde enfrentaron a Irlanda con el objetivo de sumar rodaje internacional de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago que se celebrarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

Sucede que Las Diablas serán anfitrionas de la máxima cita continental que reúne a numerosas disciplinas y que, para el hockey, otorgará una plaza para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. El sueño es más que grande para la Selección de Chile.

Luego de la primera práctica, Diego Amoroso, uno de los entrenadores del seleccionado femenino de Chile, dialogó con ESPN.com y resaltó: “Hoy estamos dando pequeños pasos hacia la elite y la alta competencia. Si Chile logra meterse en ese lugar, cambiaríamos la historia para siempre”.

Y claro que Amoroso tiene motivos para sostener su afirmación ya que el 2022 fue soñado para el hockey de su país, participando de su primer Mundial mayor, en España-Países Bajos. Allí Las Diablas dejaron su huella y lograron su primera victoria en el torneo: fue ante las irlandesas, finalistas en Londres 2018, por 1 a 0. Además, en octubre de ese mismo año, las también comandadas por Sergio "Cachito" Vigil se hicieron de los Juegos Suramericanos en Paraguay, destronando a Las Leonas y sumando confianza.

En la vuelta al ruedo, Amoroso también resaltó la importancia de poder entrenar en el mismo sintético que albergará el certamen continental y anticipó cuáles serán los próximos compromisos. En el corto plazo, Las Diablas recibirán a Sudáfrica, para luego visitar a Uruguay, siendo Las Cimarronas rival directo en los Panamericanos. Antes de dar la lista definitiva, el equipo viajará al Viejo Continente para medirse ante Alemania e Irlanda.