En la cuenta regresiva al inicio de una nueva edición del Torneo Metropolitano de primera división de damas, todos los equipos se preparan de cara al debut previsto para el 18 de marzo (el 19 lo harán los caballeros).
Lomas, campeón vigente, mantendrá en el banco a Ignacio Bergner en busca de retener el título que le posibilitó convertirse en el equipo más ganador de la historia, ratificando su poderío sumando su 19° título y estirando la ventaja por sobre Quilmes, con 17 trofeos.
Esta edición del Metropolitano de damas tendrá seis entrenadores debutantes: Juan Ignacio Gilardi en Belgrano, Santiago Capurro en Ciudad, Juan Pacheco en GEBA, Agustín Lavagno en San Fernando, Matías Cereceda en Santa Bárbara y Carlos Fioroni en St. Catherine's.
Los que se mantienen en el cargo, además de Ignacio Bergner son: Ezequiel Diamante (Banco Provincia), Juan Manuel Casas (Italiano), Jorge Crovetto (Quilmes), Ignacio Huarte (River), Marcelo Garraffo (San Lorenzo) y Germán Orozco (SIC). Los ascendidos Arquitectura, San Martín y Vélez estarán al mando de Martín Herrero, Alejandro Palese y Martín Sánchez, respectivamente. Los tres fueron artífices de los ascensos conseguidos al cierre de la temporada 2022