<
>

La agenda de Las Diablas con miras a los Juegos Panamericanos 2023

La selección femenina de Chile estará desde hoy en Buenos Aires para disputar una serie de partidos amistosos con Irlanda que está en Argentina para también cruzarse con Las Leonas en Mar del Plata.

Los enfrentamientos entre Las Diablas y el equipo verde serán el sábado 4, el lunes 6 y el martes 7 de febrero en el CeNARD a las 18:30 horas. Irlanda luego se mudará a la ciudad de Mar del Plata para hacer lo mismo con el equipo de Fernando Ferrara.

El último enfrentamiento entre chilenas e irlandesas se dio en el marco del Mundial de España-Países Bajos 2022. Precisamente, el 5 de julio de ese año, Chile consolidó ante las europeas la primera victoria en un Mundial -su primer mundial-, imponiéndose por 1 a 0 con gol de Denise Rojas Losada.

Con esta gira, Las Diablas finalizan el primer periodo de entrenamiento de 2023 que comenzó a principios de enero. Al regreso, tendrán vacaciones hasta el 6 de marzo cuando retomarán las prácticas con miras a los Juegos Panamericanos que es el gran objetivo de la temporada.

Diego Amoroso, el entrenador del plantel mayor habló con ESPN.com sobre el calendario para llegar de la mejor forma a la cita que será en octubre en Santiago y que da una plaza para los Juegos Olímpicos: “En abril tenemos competencia en Uruguay, donde estaría Canadá también, y luego, en abril o mayo, vendría Sudáfrica a Chile. En julio está planeada una gira a Europa. La idea es tener competencia cada tres semanas hasta los Juegos Panamericanos”. De todas formas, aclaró que la planificación está sujeta a confirmación.

Las Diablas elegidas para la gira a Buenos Aires son: Natalia Salvador, Beatriz Wirth, Fernanda Flores, Amanda Martínez, Doménica Ananías, Francisca Parra, Denise Rojas Losada, Agustina Solano, Paula Valdivia, Sofía Filipek, Josefina Khamis, Mariana Lagos, Manuela Urroz, Josefa Salas, Francisca Tala, María Jesús Maldonado, Fernanda Arrieta, Laura Müller, Monserrat Obon y Josefina Gutiérrez.