Los Teutones se adueñaron de la Copa del Mundo masculina después de una remontada en tiempo reglamentario, que culminó 3 a 3, y cinco aciertos sobre cuatro en los shoot-outs. Bélgica, que inició el partido ganando por 2 a 0 no pudo mantener el resultado a favor y deberá ceder el trofeo que lucía en su vitrina desde el 2018.
El plantel que llegó como defensor del título inauguró el marcador a los 10’ de juego con un disparo de Florent van Aubel inatajable para el arquero rival. Así, le abrió camino a su compañero Tanguy Cosyns que, un minuto después, sacó un revés y selló un 2 a 0 parcial. Tom Grambusch tuvo la oportunidad de achicar la diferencia desde el punto penal, sin embargo, el palo le dijo que no al defensor germano.
Quien sí logró vencer la valla contraria fue Niklas Wellen, que a los 29’ le dio un respiro a su equipo. Tras el entretiempo, apareció Gonzalo Peillat en el córner corto e igualó los tantos reviviendo las esperanzas de los dirigidos por André Henning. Mats Grambusch, capitán alemán, también quiso anotar su nombre en la historia y puso a festejar al banco un 3 a 2.
Pero el conjunto comandado por Michel van den Heuvel se permitió soñar una vez más y, a los 59’, encontró el gol en el palo de su delantero Tom Boon. Finalmente, el primer lugar del podio se debatería en los shoot-outs: Alemania destronó al último campeón con un 5 a 4 gracias a las conversiones de Niklas Wellen (x2), Hannes Muller, y Thies Prinz (x2). Para Bélgica lo hicieron: Florent van Aubel (x2), Tanguy Cosyns y Antoine Kina.
Alemania formó con: Alexander Stadler; Gonzalo Peillat, Mathias Muller, Tom Grambusch, Teo Hinrichs; Moritz Trompertz, Martin Zwicker, Mats Grambusch, Thies Prinz, Niklas Wellen y Justus Weigand. Suplentes: Jean-Paul Danneberg, Lukas Windfeder, Christopher Ruhr, Marko Miltkau, Hannes Muller, Timur Oruz, Moritz Ludwig. DT: André Henning.
Bélgica formó con: Vincent Vanasch; Arthur de Sloover, Loick Luypaert, Arthur van Doren, Gauthier Boccard; Antoine Kina, Victor Wegnez, Felix Denayer, Florent van Aubel, Tom Boon y Nicolas de Kerpel. Suplentes: Loic van Doren, John-John Dohmen, Sébastien Dockier, Cédric Charlier, Simon Gougnard, Maxime Van Oost, Tanguy Cosyns. DT: Michel van den Heuvel.