<
>

San Fernando B ganó en La Plata, empató en el global y ascendió por penales

Este domingo también fue definitorio para los caballeros que disputaron el Repechaje A-B para saber qué equipo, Santa Bárbara (5° en el Torneo Permanencia A) o San Fernando B (2° en el Torneo Campeonato B), jugaría la próxima temporada en el torneo más importante del Metro bplay. El misterio se terminó y hay otro ascenso.

En la ida, el domingo 20, el conjunto del León se impuso de visitante y había logrado superar a San Fernando B por 3 a 2. Hoy, en su casa, Santa Bárbara, que comenzó ganando 2 a 0, no pudo mantener la diferencia y terminó perdiendo 2-3. Así la serie quedó empatada en el global (5 a 5) y forzaron la definición a la última instancia. En los penales San Fernando B fue más efectivo y logró convertir tres de los cinco, mientras que el equipo de La Plata solo pudo hacer dos goles.

Con este resultado consiguieron el ascenso a la máxima categoría y en 2023 compartirán competencia con el otro equipo del mismo club que ayer cayó en semifinales ante Banco Provincia.

No es el único equipo que logró subir a la A en 2022, Banfield ya había alcanzado este objetivo de forma directa por quedar primero en la Zona Campeonato de la B. Santa Bárbara entonces se suma a Vélez, Banade y SAG que estarán en la segunda línea el año que viene.