<
>

San Fernando es el primer finalista femenino del Metro bplay

En el marco de la primera semifinal femenina, que tuvo como escenario el sintético de la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) en Los Polvorines, el conjunto de zona norte se aseguró estar una vez más en la instancia en la que se jugará por la copa del Metro bplay.

San Fernando no pudo hacerlo en tiempo reglamentario, pero se hizo fuerte en los shoot-outs y se impuso 3 a 1 con goles de Micaela Retegui, Eugenia Trinchinetti y Lucía Sanguinetti. Para el Tano, solo logró convertir Sol Lombardo.

El próximo fin de semana, en el mismo escenario, se llevará adelante el encuentro decisivo que permitirá conocer al campeón de la temporada 2022. San Fernando ya escribió su nombre en la última llave del torneo y aguarda por su rival que se saldrá del cruce que protagonizarán Lomas y Santa Bárbara, el domingo 27 desde las 13.50, con transmisión en vivo por Star+. Las comandadas por Juan Martín López quieren conservar el título obtenido en 2021.

San Fernando formó con: Yazmín Pallottini; Valentina Costa Biondi, Luciana Grom, Julieta Lozzia, Maite Altamirano, Sol Pagella, Micaela Retegui, Eugenia Trinchinetti, Alina Piccardo, Lucía Sanguinetti y Sofía Cosentino. Suplentes: Valentina Bartoli, Morena Macera, Felicitas Cosentino, Sol Cosentino, Valeria Trinchinetti, Belén Bazzana y Camila Bonastre. DT: Juan Martín López.

Italiano formó con: Nicole Crevecoeur; Micaela Sirera, María Sol Lombardo, Valentina Ferola, Morena Signorello, Catalina Andrade, Camila Ayastuy; Valentina Aira, Verónica Lima, Lara Casas y Camila Úbeda. Suplentes: Indiana Barreiro, Paula Acosta, Sofía Gauna, Sol Olaya de Labra, Donna Liporace, Josefina Orellano, Camila Gandulla, Catalina Sirera y Leila Bernardin. DT: Juan Manuel Casas.