<
>

River se quedó con un triunfo clave de cara a la lucha por el título

En el marco de la tercera fecha de la segunda rueda del Torneo Campeonato del Metro bplay, River dio vuelta un resultado adverso y con las anotaciones de Sol y Gracia Villar se quedó con tres puntos de oro ante Lomas.

El conjunto de zona sur tuvo las oportunidades más claras en el arranque del partido. A los cinco minutos del primer cuarto dispuso del primer córner corto ejecutado por María Emilia Forcherio que fue bien defendido por Las Vikingas. Lomas supo aprovechar las recuperaciones y River debió trabajar en el juego para aplacar las imprecisiones con la bocha. Ya en el arranque del segundo parcial, Brenda Maldonado rompió la defensa rival, gestó una gran maniobra individual y luego de sacar un revés directo al arco, encontró a Valentina Núñez en el camino quien desvió con lo justo en la apertura del marcador para Lomas.

Sin embargo siete minutos después del gol, la experimentada Macarena Rodríguez desbordó por la banda derecha y envió un centro al área que encontró a Sol Villar para el empate parcial.

Durante el tercer cuarto los equipos se repartieron la posesión de la bocha. Lomas dispuso de dos jugadas fijas que no tuvieron destino de gol: la primera gracias a una gran intervención de Melisa Marco Caponi bajo los tres palos, la segunda con el intento de Forcherio buscando el desvío de una compañera que nunca llegó.

Ya en el desenlace del encuentro, el juego se tornó de ida y vuelta. A los 50 minutos, la cordobesa Daiana Pacheco maniobró en el área de Lomas y obligó la intervención de Clara Barberi. Tras una seguidilla de dos cortos y la pegada de Pacheco, Gracia Villar sorprendió en el rebote y sentenció el 2 a 1 definitivo.

Con estos tres puntos, River quedó a una unidad de Lomas que por ahora sigue segundo en la general por debajo de San Fernando. Cabe recordar que los dos equipos que finalicen en la primera y segunda colocación de la tabla avanzarán directamente a las semifinales en la lucha por el título, mientras que del 3° al 6° deberán disputar los Playoffs por un boleto a dicha instancia.

Lomas formó con: Clara Barberi; Julia Di Menno, María Emilia Forcherio, Camila Rabino; Sofía Jorge, Martina Triñanes, Valentina Marcucci, Ana Licyck; Bernarda Barcelonna, Celina Di Santo y Juana Fajardo. Suplentes: Valentina Luna, Aylin Ovejero, Ema Knobl, Morena Bouza, Pilar Méndez Pin, Brenda Maldonado, Belén Bertucci y Valentina Núñez. DT: Ignacio Bergner.

River formó con: Melisa Marco Caponi; Macarena Pescador, Juana Castellaro, Camila Raposo; Macarena Rodríguez, Candela Esandi, Claudina Serini, Candela Crocco; María Gracia Villar, Daiana Pacheco y Gianella Palet. Suplentes: Lucía Cobello, Julia Bodiño, Catalina Da Cruz, Martina Rusenbrock, Sol Villar, Luján Fernández, Delfina Debayle, Benjamina Bernigaud y Pilar Palacio. DT: Ignacio Huarte.

La jornada femenina se completará con: GEBA vs. Banco Provincia, Santa Bárbara vs. Quilmes e Italiano vs. San Fernando, por el Top 8. Por la permanencia en la máxima categoría irán San Lorenzo vs. St. Catherine's, Banco Nación vs. SAG, SIC vs. Liceo Naval y Ciudad vs. Belgrano.