<
>

Ducilo vs. Ciudad "A" y Lomas vs. River, los televisados de la fecha por Star+

Este sábado, el sintético del Parque Olímpico de la Juventud de Villa Soldati albergará los partidos televisados del Metro bplay. En caballeros, abrirán la jornada Ducilo y Ciudad de Buenos Aires "A", mientras que en damas la acción llegará de la mano de Lomas y River Plate. Los encuentros corresponden a la fecha tres de la segunda rueda el Torneo Campeonato.

Desde las 11.50, Ducilo y Ciudad "A" pondrán a rodar la bocha en un partido que pondrá cara a cara al 8° y al 6° de la tabla de posiciones. El conjunto de zona sur ocupa el último lugar del Top 8, con 31 puntos y buscará reponerse luego de la derrota sufrida ante Banco Provincia (2-0) con la intención de sumar y no quedarse afuera de la pelea por ingresar a Play-offs. Durante el Torneo Campeonato, los dirigidos por Martín Herrero apenas pudieron conseguir una victoria, ante Mitre, en la apertura de la segunda rueda.

MUNI, en tanto, viene de caer ante Mitre (3-1) pero gracias a los 39 puntos que acumula en la general, sigue posicionado para quedarse con uno de los boletos para pelear por el título en la instancia final. En lo que va del Torneo Campeonato pudo cosechar tres triunfos y tres empates. Precisamente, el cruce ante los ducileros finalizó 2 a 2, aunque en la primera fase del Metro bplay, la balanza se inclinó del lado de los de Núñez que se impusieron 4 a 3. Los dos equipos contarán con bajas significativas. Ducilo no podrá disponer de su arquero, Nehuen Hernando, como así tampoco con Ignacio Ibarra y Agustín Machelett, por encontrarse afectados al plantel de Los Leones que competirá en los Juegos Suramericanos ASU 2022. Ciudad, en tanto, no contará con Facundo Sarto y Bautista Capurro.

La acción en varones se completará el domingo con: GEBA vs. Banco Provincia, Hurling vs. Lomas y Mitres vs. San Fernando, quienes siguen en carrera por el título. Ciudad B vs. Banade, Quilmes vs. Santa Bárbara, U. de La Plata vs. Vélez y SAG vs. San Martín, cruzarán por el Torneo Permanencia.

A las 14 saldrán a la cancha Lomas y River Plate, en un partido correspondiente a la rama femenina. Las Conejas, que se ubican segundas en la general con 47 puntos, vienen de tres victorias consecutivas, mientras que Las Vikingas llegan de consumar una goleada ante Italiano (4-0), acumulando 43 puntos. En la primera ronda del Torneo Campeonato, al igual que en la fase inicial, el resultado fue favorable para el Ticolor.

La jornada femenina se completará con: GEBA vs. Banco Provincia, Santa Bárbara vs. Quilmes e Italiano vs. San Fernando, por el Top 8. Por la permanencia en la máxima categoría irán San Lorenzo vs. St. Catherine's, Banco Nación vs. SAG, SIC vs. Liceo Naval y Ciudad vs. Belgrano.