<
>

Los seleccionados uruguayos están listos para ASU2022

La cuenta regresiva para los Juegos Suramericanos de ASU2022 se puso en marcha y los seleccionados celestes están listos para un nuevo desafío. Los dirigidos por Patricio Draper saldrán a la cancha frente a Los Leones el lunes 3 de octubre a las 11 (hora uruguaya), encuentro que significara el debut de la disciplina, y continuarán su camino en Paraguay el viernes 7 ante Perú desde las 9.30 por el Grupo A masculino.

Los Cimarrones viajarán a Asunción con la ilusión de subirse al podio y obtener mejores resultados que en Cochabamba 2018, donde terminaron en la sexta posición de la tabla. Por esa misma razón, eligieron Buenos Aires pensando en los entrenamientos previos a los Juegos: en agosto fueron recibidos por el SAG de Polvorines y Ciudad B y, días atrás, visitaron a Santa Bárbara en La Plata.

“La etapa final de la preparación estuvo mucho mejor. Los amistosos fueron fundamentales para medirnos contra rivales fuertes y ver otra realidad”, afirmó en díalogo con ESPN.com el entrenador Patricio Draper de cara al inicio del torneo y advirtió: “Tener jugadores con experiencia nos da el plus de saber cómo manejar los distintos momentos de un partido”.

El 4 de octubre a las 17 será el turno para Las Cimarronas, con Perú del otro lado. Las comandadas por Nicolás Tixe, subcampeonas en la edición anterior, apuntan a llegar a la final de la competencia tal como lo hicieron cuatro años atrás en Bolivia. Con los ojos puestos en el encuentro definitorio, el plantel optó por el mismo destino que sus compatriotas y ensayó frente a San Fernando, el Sub 20 de Buenos Aires y el equipo Sub 21 argentino.

El pasado 13 y 14 de septiembre se las vio en acción en una serie de test match vs. Las Leonas en la Cancha Celeste de Montevideo. “Ganamos mucho rodaje, los partidos nos permitieron hacer ajustes y crecer tanto técnica como tácticamente a nivel grupal”, destacó Sol Amadeo a ESPN.com y concluyó: “Vamos con ganas de hacer nuestro mejor papel: buscaremos entrar en la final y logar el campeonato”.