<
>

Banco Provincia se reencontró con la victoria y dejó en el camino a San Fernando

En el adelanto de la fecha 6 de la segunda rueda del Metro bplay del Torneo Campeonato, Banco Provincia y San Fernando animaron el encuentro televisado desde el Parque Olímpico de Villa Soldati. Con un gol a 15 segundos del final, el conjunto de Vicente López atesoró una importante victoria tras imponerse por 3 a 2 y volvió a sumar de a tres después de siete fechas sin triunfos.

El vigente campeón, San Fernando, avisó primero y en apenas un minuto de juego logró ponerse en ventaja en el marcador. Fue tras una gran recuperación de Matías Rey quien combinó con Tobías Viviant para asistir a Mateo Magdalena que venció la valla rival con un gesto de push. Fue un temprano envión anímico para el Tricolor, líder del Top 8, y un balde de agua fría para Banco, necesitado de la victoria.

En el arranque del segundo cuarto, Jorge Gomez elaboró una buena jugada por el sector derecho y encontró bien posicionado a Gonzalo Merino para igualar el partido con un desvío a la red. En un parcial cargado de acciones y emociones, a los 22', Rey asistió a Magadalena quien con una definición de revés a dos tablas volvió a poner a su equipo en ventaja. Sin embargo Banco Provincia no bajó la intensidad y dos minutos más tarde volvió a empatar el encuentro, esta vez por intermedio de Francisco Ferrario.

Durante el complemento los dos equipos se dividieron la posesión de la bocha y se mantuvieron sólidos en defensa. Hubo sólo tres cortos durante todo el encuentro: dos para San Fernando y uno para Banco, aunque ninguno tuvo destino de gol.

Ya en el desenlace del partido, a menos de 20 segundos para el final, el conjunto de Vicente López se jugó la última acción en ataque y logró sellar la tan ansiada victoria por intermedio de Facundo Navarro, luego de que la bocha se filtrara entre los pies de la defensa de San Fernando. Con estos tres puntos, Banco Provincia se mantiene en zona de Play Offs, pero además sumó desde lo anímico y la confianza de cara a los próximos compromisos.

Banco Provincia formó con: Iñaki Suárez Pino; Francisco Ferrario, Tadeo Mahón, Iñaki Minadeo, Jorge Gómez, Matteo Frenández, Joaquín Toscani, Ignacio Huarte, Facundo Navarro, Gonzalo Merino y Lucas Vila. Suplentes: Ezequiel Olivero, Juan Cruz Vila, Lucas Monja, Federico Gómez, Iván Bouzout, Bautista Traficante, Tomás Traficante e Iván Álvarez. DT: Ignacio Ortiz.

San Fernando formó con: Juan Cruz Beccar Varela; Guido Nóbili, Lautaro Ferrero, Francisco Druziuk, Rodrigo Marchese, Jaime Terzi, Matías Rey, Felipe Merlini, Tobías Viviant, Matías Saliva y Mateo Magdalena. Suplentes: Agustín Magdalena, Lisandro Doran, Fermín Merlini, Lorenzo Somaini, Marco Aguirre, Pedro Travi y Agustín Bonano. DT: Ignacio Bergner.

El adelanto de la fecha por parte de la Asociación de Hockey de Buenos Aires afecta solo a los equipos que participan del Torneo Campeonato, por lo que la acción en varones continuará el domingo con: Lomas vs. Ciudad A; GEBA vs. Ducilo y Hurling vs. Mitre.