<
>

Vuelve la Euro Hockey League a la pantalla de Star+

El campeón inglés, Old Georgians, dirá presente por primera vez en la EHL. Euro Hockey League (EHL)

Del 29 de septiembre al 2 de octubre se levantará el telón de la edición 2022/23 de la Euro Hockey League, el certamen de clubes más importante del Viejo Continente. La primera fase del torneo pondrá en escena a 16 equipos masculinos que buscarán clasificar al Final 8 que se jugará en abril de 2023 para conocer al nuevo campeón europeo. Todos los partidos los vas a poder vivir en vivo por la pantalla de Star+.

Con sede en el Harvestehuder THC de Hamburgo (Alemania), el KO16 de la EHL se extenderá durante cuatro jornadas y contará con la presencia de 16 clubes masculinos provenientes de 11 países diferentes que buscarán las cuatro plazas que otorga esta ventana para la instancia decisiva del próximo año.

En la primera llave, ocho equipos saltarán al sintético el 29 septiembre y quienes logren ganar en esa jornada, avanzarán al KO8 al día siguiente. En la fecha inaugural se verán las caras: MCHC Lille (Francia) vs. AH&BC Amsterdam (Países Bajos), HC Rotweiss Wettingen (Suiza) vs. Gantoise HC (Bélgica), CA Montrouge (Francia) vs. Lisnagarvey HC (Irlanda) y Wimbledon HC (Inglaterra) vs. Hamburger Polo Club (Alemania). Los ganadores jugarán el 30 por los dos boletos al Final 8 donde ya aguardan los campeones de la temporada 2021/2022 de Países Bajos (Bloemendaal), Alemania (Rot-Weiss Köln), Bélgica (Racing) y España (Atlétic Terrassa).

En la otra llave, otros ocho equipos buscarán los dos boletos restantes que se disputarán el sábado 1 y domingo 2 de octubre. Los cruces iniciales estarán protagonizados por: SV Arminen (Austria) vs. Old Georgians HC (Inglaterra), AMHC Pinoké (Países Bajos) vs. SK Slavia Prague (República Checa), Real Club de Polo vs Club Egara (España) y Western Wildcats (Escocia) vs. Harvestehuder THC (Alemania). Los ganadores, chocarán entre sí.

Por el lado de Francia, CA Montrouge y Lille MHC consiguieron llegar a esta instancia tras quedarse con el campeonato y subcampeonato de la liga francesa, respectivamente. En el caso del Lille, vuelve al certamen tras ocho temporadas.

España tendrá dos representantes: el Real Club de Polo y el Egara, quienes finalizaron en el segundo y tercer lugar de la Liga española, respectivamente. Además, el Egara coronó su temporada pasada al quedarse con la EuroHockey Ranking Cup superando en la final al Mannheimer HC alemán. El duelo entre ambos clubes será decisivo ya que uno sólo podrá pelear por un lugar en el Final 8.

Alemania dirá presente con dos representativos de su país. El Hamburger Polo Club hará su debut en este certamen tras sellar su boleto con el subcampeonato obtenido en la Bundesliga, mientras que el local Harvestehuder THC se clasificó a la EHL como ganador del partido de playoffs por el tercer puesto de Alemania y buscará seguir en carrera para pelear por el título que ya supo ganar en 2013/2014.

Países Bajos es otro que tiene dos plazas a su favor otorgadas por la Federación Europea de Hockey. El Pinoké se quedó con subcampeonato de la liga neerlandesa y debutará en este nivel. Lo acompañará el AH&BC Ámsterdam que vuelve tras tres temporadas después del tercer lugar en el campeonato nacional.

Inglaterra llega al KO16 con el campeón Old Georgians y el subcampeón, Wimbledon. El primero también hará su debut en la EHL. El conjunto irlandés Lisnagarvey clasificó al quedarse con el EY Champions Trophy y dice presente por tercera vez en su historia.

SK Slavia Praga arriba como vigente campeón de su país y será el primer equipo checo en jugar la EHL. El país obtuvo un boleto para la competencia en virtud de la continua exclusión de Rusia y Bielorrusia del certamen.

En representación de Escocia, el Western Wildcats HC vuelve después de 13 temporadas, mientras que el SV Arminen hexacampeón de Austria continúa con su racha de participaciones.

El HC Rotweiss Wettingen suizo acude por tercera vez a este certamen y deberá enfrentarse con el subcampeón belga, Gantoise H.C., que vuelve a decir presente por segunda vez en su historia.