<
>

U. de La Plata y Banade se repartieron los puntos por la permanencia

En un encuentro correspondiente a la fecha 7 de la primera ronda del Torneo Permanencia del Metro bplay, el puntero U. de La Plata logró remontar un resultado adverso y empató 1 a 1 ante Banade que con este resultado sumó un punto valioso para despegarse de la zona de descenso directo.

En el arranque del primer cuarto fue Universitario quien tuvo las chances más claras al disponer de dos córners corto. La más peligrosa generada por el combinado de Martínez fue sobre el cierre de este parcial con el intento de Gerónimo Lescano cuando su tiro por poco no tuvo destino de gol. En un partido muy cerrado y que de a poco se emparejó, fue Banade quien logró quebrar el marcador. A los 27' y luego de una jugada fija que derivó en penal, Agustín Lasso se encargó de vencer la valla de Renzo Marzola con una definición fuerte, a la derecha.

Si bien en el tercer cuarto La U se mostró volcada en ataque, desperdició muchas jugadas, incluso de córner corto. Ya en el desenlace del encuentro, Sebastián Bruno encaró directo al área y consiguió el cuarto fijo. Máximo Kiernan no perdonó y con una potente arrastrada estableció el 1 a 1 para convertirse en el máximo artillero del torneo Permanencia, con 13, y anotarse el 30 en su cuenta personal. Sobre el final, los dirigidos por Juan Pacheco buscaron incansablemente la victoria, pero no consiguieron alterar el tanteador.

Con este resultado, el conjunto de La Plata lidera parcialmente la tabla con 30 puntos, escoltado por San Martín -con 28- y que este domingo se medirá ante Ciudad B. Banade, por su parte, cosechó un punto importante para tomarse un respiro y escaparle a la zona de descenso directo.

La próxima semana, en el arranque de la segunda rueda, U. de La plata recibirá a SAG en tanto que los dirigidos por Franco Nicola visitarán a Santa Bárbara a quien derrotaron en la primera rueda.

Banade formó con: Santiago Mazzariello; Juan Cruz Bontomasi, Tomás Silva, Agustín Alende, Agustín Lasso; Federico Silva, Matías Monge, Ignacio Angelino; Gerónimo Lescano, Agustín Morales y Felipe Andreotti. Suplentes: Pablo Polsak, Justo Lavie, Ignacio Rodríguez, Mateo Janse, Lautaro Fernández y Marcos Nevado.

U. de la Plata formo con: Renzo Marzola; Juan Cañete, Ignacio González, Salvador Silvetti, Franco Cavassa, Eugenio Baldelló; Máximo Kiernan, Bautista Garmendia, Manuel Iglesia, Sebastián Bruno y Pedro Mochen. Suplentes: Francisco Bahl, Thiago Arque, Pedro Schinca, Bautista Marquioni, Bruno Castillo y Agustín Cabral.

La fecha siete se completará el domingo 4 con los siguientes partidos: Banco Provincia vs. Mitre, Hurling vs. Ducilo, GEBA vs. Ciudad “A”, Lomas vs. San Fernando por el Torneo Campeonato y Quilmes vs. SAG, Ciudad “B” vs. San Martín y Santa Bárbara vs. Vélez jugarán por la permanencia en la máxima categoría.