<
>

Ciudad goleó a San Lorenzo y se adueñó de la punta del Torneo Permanencia

En el duelo entre punteros del Torneo Permanencia Metro bplay, Ciudad de Buenos Aires fue superior y derrotó ampliamente a San Lorenzo por 5 a 0 en un encuentro correspondiente a la fecha 6. Ambos llegaban sin derrotas desde el arranque de la segunda fase y en igualdad de puntos.

En el Parque Olímpico de la Juventud, el conjunto de Núñez avisó temprano y a los tres minutos se puso en ventaja al efectivizar el segundo córner corto del partido por intermedio de Juliana Guggini que no perdonó y con una pegada cruzada venció la valla de Micaela Sosa. Rápidamente San Lorenzo encontró su primera jugada fija de la cual no pudo sacar rédito ante el intento peligroso de Santín. Quién si aprovechó cada situación en ataque fue Muni ya que a los ocho minutos apareció Mercedes Moreschi robando una bocha en 25 yardas, entró al área y definió de revés a dos tablas para estirar la diferencia. Ciudad tuvo un arranque claro en el que logró materializar cada situación en ataque. A los 12', Valentina Aritto probó con su remate, pero Martina Van der Molen se agigantó bajo los tres palos para mantener su arco en cero, algo que sostuvo durante los 60 minutos.

En el segundo cuarto Ciudad dispuso de tres córner cortos más y con una alta efectividad pudo aumentar la diferencia en el tanteador. A los 21 y tras un rebote cedido por la arquera azulgrana, apareció Martina Grinbaum y estableció el 3 a 0 a los 21'. Un minuto más tarde Guggini se anotó el segundo gol a su cuenta personal. San Lorenzo, desorientado en el juego, buscó el descuento antes del descanso, pero Van der Molen le ahogó las dos oportunidades desde el fijo.

Apenas iniciado el complemento, el conjunto de Bajo Flores cambió la actitud y fue a buscar el gol. Consiguió cinco cortos, pero no fue efectivo. Ciudad bajó la intensidad, pero supo golpear en los momentos justos. Fue así que a los 35' selló el triunfo con una arrastrada de Guggini, la goleadora del encuentro.

Con esta victoria, las dirigidas por Juan Pacheco lideran la tabla del Torneo Permanencia con 35 puntos, cinco victorias y un empate. La próxima fecha visitarán a Banco Nación en el cierre de la primera ronda de la fase dos, en tanto que San Lorenzo recibirá a Belgrano.

Ciudad formó con: Martina Van der Molen; Gianella Centofanti, Juliana Guggini, Carla Petillo; Francisca Concetti, Sofía Giménez, Mercedes Correa, Brisa Bruggesser; Mercedes Moreschi, Martina Grimbaum y Valentina Iacoponi. Suplentes: Ámbar Caucigh, Delfina Galli, Magdalena Pocai, Malena Cerviño y María Iturbe. DT: Juan Pacheco.

San Lorenzo formó con: Micaela Sosa; Agostina Dottori, Carolina Goroso, Soledad Giménez; Mercedes González, Pilar Sommaruga, Agostina Santin, Valeria Ocampo; Camila Vázquez, Luciana Argüello y Camila Goroso. Suplentes: Clara Lo Guercio, Agustina Zubizarreta, Valentina Aritto, Delfina Guimil, Joaquina Sanabria, Lourdes Coronel, Lucila Bravo y Agustina González. DT: Marcelo Garraffo.

La jornada se completará con los partidos entre: San Fernando y Banco Provincia, River Plate vs. Quilmes, Lomas ante GEBA e Italiano ante Santa Bárbara por el Top 8 y Liceo Naval y St. Catherine’s, Belgrano frente a SAG y SIC ante Banco Nación por la lucha por la permanencia en la A.