<
>

Santa Bárbara empató con River en el cierre de la primera ronda del Metropolitano

River y Santa Bárbara se midieron en la última fecha de la primera fase del Metropolitano. En el Parque Olímpico de La Juventud en Villa Soldati, los equipos no se sacaron ventajas en el marcador y el encuentro finalizó con un 1-1 que tendrá a Las Vikingas aguardando por los demás resultados de la fecha para conocer cuál será su posición final en la tabla. Santa Bárbara se afianzó entre los primeros equipos del Top 8.

El partido comenzó con las primeras oportunidades generadas por el conjunto de Gonnet. Sin embargo, Las Vikingas salieron a la cancha con el objetivo de clasificar al Top 8 de la tabla entre ceja y ceja. Lo mostraron en todas las instancias en las que atravesaron la zona rival para hacerse espacio hasta el arco. En la segunda mitad del encuentro, el trabajo de River dio sus frutos a los 37 minutos del arranque cuando Juana Castellano celebró la ventaja frente a las platenses.

A siete minutos del cierre, Santa Bárbara consiguió un penal e igualó la situación con Priscila Montalvo como protagonista de la anotación. Finalmente, nadie pudo salir de la paridad y el cruce de la última fecha de la primera fase del Torneo Metropolitano terminó con un 1-1 que tendrá a River aguardando por los demás resultados de la fecha para saber su posición definitiva en la tabla.

Santa Bárbara concluyó la primera etapa del Torneo Metropolitano con un balance de 26 puntos en 15 partidos jugados. Un resumen que se repliega en 7 partidos ganados (ante Ciudad, Liceo Naval, S.I.C., Quilmes, Banco Nación, Belgrano y S.A.G.), 5 empatados (frente a Lomas, Banco Provincia, San Lorenzo, San Fernando y River) y, por último, 3 perdidos (contra Italiano, St. Catherine's y GEBA). Sumaron 26 goles a favor y 15 goles en contra.

Mientras que River Plate, equipo finalista en 2021, cerró esta instancia con un balance de 24 puntos en 15 partidos disputados. Ganaron 7 de ellos (versus San Lorenzo, GEBA, Ciudad, Quilmes, Banco Nación, Banco Provincia y St. Catherine's), empataron en 3 oportunidades (ante Liceo Naval, Belgrano y Santa Bárbara) y perdieron otros 5 (frente a Italiano, Lomas, S.A.G., S.I.C. y ante el campeón vigente, San Fernando). Sumaron 19 goles a favor y 16 goles en contra.

La fecha 15 se completa con las actuaciones de San Fernando vs. Liceo Naval, St. Catherine's vs. Italiano, Banco Provincia vs. Lomas, Banco Nación vs. Belgrano, Quilmes vs. SAG., SIC. vs. San Lorenzo y Ciudad vs. GEBA.