<
>

Cómo será el formato del Mundial de hockey en el que 16 equipos buscarán el oro

Por primera vez, la Federación Internacional decidió tener dos ciudades como sedes de la Copa del Mundo de mujeres: Terrassa en España y Amstelveen en Países Bajos. Por esta razón es que los cuatro Grupos están divididos. El Grupo A, que tiene a Países Bajos (1°), Alemania (6°), Chile (17°) e Irlanda (12°), y el Grupo B, que cuenta con Inglaterra (4°), Nueva Zelanda (9°), India (8°) y China (13°), comenzarán su camino en el Ámsterdam. Allí jugarán los cruces y recién pasarán a España cuando llegue la instancia de semifinales.

Las otras zonas, la C y la D, tienen a Argentina (2°), España (7°), Corea (11°) y Canadá (14°) y en el otro a Australia (3°), Bélgica (5°), Japón (10°) y Sudáfrica (15°), respectivamente. Estos partidos tendrán al Estadio Olímpico de Barcelona como casa y contarán con la ventaja de no tener que trasladarse en el tramo final de la competencia.

El primero de cada Grupo clasificará de forma directa a los cuartos de final. Mientras que los segundos se enfrentarán a los terceros para determinar los otros cuatro equipos de esa instancia eliminatoria. El cruce entre los segundos y los terceros del Grupo A y B será en Países Bajos como así el de cuartos de final que comprometo a esos Grupos.

Para llegar a la final un equipo puede pasar por seis, si sale primero, o siete partidos en caso de que salga 2° o 3° de su grupo. Hay tres encuentros de la primera fase, octavos de ser necesario, o cuartos de forma directa, la semifinal y luego el gran partido que determinará el oro.

Las Leonas tienen como primer objetivo quedar en lo más alto del Grupo C. Luego deberán esperar por un rival del Grupo D.

El comienzo será el 1° de julio, aunque solo se jugará un partido ese día y será en Barcelona: España vs. Canadá inaugurarán el gran torneo en la que será la sede principal y donde surgirá un nuevo campeón.