<
>

Las Leonas mantuvieron el invicto en la Pro League pero volvieron a caer en los penales

El equipo dirigido por Fernando Ferrara empató 3 a 3 con India, con triplete de Agustina Gorzelany, pero no pudo llevarse el punto bonus en los shoot outs. Es la tercera vez que Argentina llega a esta instancia en esta temporada de la Pro League y en ninguna oportunidad logró sumar el extra. Mañana, desde las 9, tendrán la revancha ante el mismo rival por ESPN y Star+ y cerrarán este torneo.

El objetivo estaba claro. Sin importar ya saberse campeonas querían mantener el invicto en la Pro League y seguir sumando porque este equipo no se conforma. Con esa actitud, Las Leonas salieron a jugar ante India el primero de los dos partidos restantes de la serie para finalizar este torneo de la mejor manera posible.

El impacto inicial vino del lado indio y sorprendió. A poco más de tres minutos del comienzo, una bocha larga que ingresó por el centro del área y un desmarque perfecto de Lalremsiami les permitió a las asiáticas marcar el 1 a 0 de desvío. Argentina comenzaba a pensar que el trámite del partido no iba a ser tan sencillo, y no se equivocaba. Las Leonas siguieron intentando y en el cuarto córner corto, a los 22 minutos, tras una arrastrada de Agustina Gorzelany y un desvío que dio en la defensora india, lograron el empate y el respiro.

En el segundo tiempo, a los 37, y después de una mala decisión del árbitro que no dejó la ley de ventaja a Trinchinetti pero otorgó un penal para Las Leonas, vino la conversión de Gorzelany nuevamente. Pero la victoria por 2 a 1 para las campeonas duró poco. A los segundos, un córner a favor de India dejó el partido otra vez en igualdad gracias a la efectividad de Kaur Gurjit. A falta de un minuto para el cierre del tercer cuarto apareció de nuevo la potencia de Gorzelany, y sí, de córner corto y arrastrada. La jugadora de San Martín amplió la diferencia con India a 3 a 2 pero también se anotó uno más en su lista y quedó a la cabeza de las goleadoras del certamen con 11 tantos. La sigue Yibbi Jansen, la neerlandesa, con nueve.

India no se dio por vencido y buscó hasta encontrar. A los 51, de corto, otra vez Gurjit igualó y estableció el 3 a 3 con una tremenda arrastrada que dejó sin mucho por hacer a Succi. El ida y vuelta no fue negocio para ningún equipo y después del empate indio ya casi no hubo jugadas de peligro. Con este resultado, Las Leonas fueron a penales australianos por tercera vez en la Pro League (las dos anteriores fue con Países Bajos y no logaron el punto bonus).

La definición dejó otra vez un sabor amargo, cayeron por 2 a 1. La única que convirtió por el lado argentino fue Victoria Granatto, mientras que Julieta Jankunas, Majo Granatto, Rocío Sánchez Moccia y Agustina Albertario no pudieron. Del lado de India, las responsables de los dos tantos que le dieron el extra fueron Neha y Sonika, y Succi atajó los restantes.

Sin duda, los penales serán un punto a seguir trabajando de cara a la cita más importante, pero antes deberán cerrar este torneo e intentar cumplir con el objetivo de mantener el invicto que lleva 12 victorias y tres empates. Este domingo a las 9 (hora argentina) por ESPN y Star+, Las Leonas jugarán su último partido ante India nuevamente y empezarán a pensar en lo que viene: el Mundial de España-Países Bajos. El lunes ya partirán a tierras españolas para concentrar y jugar una serie de amistosos previos a la Copa del Mundo que será del 1° al 17 de julio y que las verá debutar el 2 de julio ante Corea a las 13 horas en Terrassa.

Las Leonas formaron con: Belén Succi; Sofía Toccalino, Valentina Costa Biondi, Agustina Gorzelany; Eugenia Trinchinett, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia (C); Victoria Granatto, María José Granatto y Agustina Albertario. DT: Fernando Ferrara. Luego ingresaron: Valentina Raposo, Jimena Cedrés, Julieta Jankunas, Delfina Thome, Valentina Marcucci y Emilia Forcherio.