<
>

Italiano pegó de arranque con un vendaval de goles ante SIC y luego dominó desde el juego

Italiano está fuerte en el Torneo Metropolitano femenino. Fuerte y sólido. Por eso goleó a SIC por 4 a 0 con una ráfaga de goles: los consiguió en sólo 12'. Y con eso se allanó desde el inicio el camino que terminó transitando a velocidad crucero porque nunca perdió el dominio del juego. De esta manera, las conducidas por Juan Manuel Casas siguen en la senda de la ilusión por pelear en grande en esta edición del certamen más importante de Buenos Aires: están cuartas y no paran de crecer.

A los 4' Agustina Ferola abrió el marcador para las del Bajo Flores con una arrastrada abajo de córner corto, en la primera oportunidad desde el fijo. A los 6' Verónica Lima marcó un golazo de desvío de una bocha que ingresó larga por derecha y tras una primera conexión de otra compañera. Si Italiano (y ni hablar SIC) estaba sorprendido por tamaña y rápida ventaja, el festejo de Camila Grandulla a los 8', sólo dio más lugar al asombro ante la contundencia. A los 12' la misma jugadora volvió a anotar: primero a plena eludida y de push y después con un toque elevado por sobre la arquera.

Para el conjunto de Casas ese primer cuarto fue para enmarcar y para el de Germán Orozco, para olvidar. No le salió nada al equipo de San Isidro, temeroso para atacar y generar peligro, aunque mucho más tibio para defender. Por eso, de allí en adelante Italiano se dedicó a jugar con tranquilidad a partir de la diferencia y hacerse más sólido aún en eso que pretende: ser un equipo serio, competitivo y que llegue a play offs (hasta ahora lo está haciendo) no sólo a animarlos, sino también a dar batalla. Se debe hace rato Italiano y quiere regalarse a sí mismo esa posibilidad de pelear en grande. Quiere condecorar, de una vez por todas en la primera, lo que sabe ser como cantera.

El partido fue un monopolio de las tanas, que siguen sumando en juego, puntos y confianza. Para estar cuartas en la tabla y seguir escalando en la medida en la que pueda mantener este andar que tuvo en esta ocasión un vendaval de goles para resolverlo, aunque no se resumió sólo a ello. Contrariamente SIC, que nunca lo puso en aprietos, debe replantearse cosas: en el juego pero también lo actitudinal: le pue imposible reaccionar ante ese golpe que fue el primer cuarto. No es casual entonces que su desafío esté mirando más hacia abajo de la tabla, con otras urgencias: marcha entre los colistas.

SIC formó con: L. Pérez Iturraspe; C. Massey, F. Oderigo, O. Latorre; D. Crespi, V. Amaya, J. Ayerza y M. Aragona; M. Fabbri, A. González Urquiza y S. Leal. Suplentes: I. Cornejo, M. Iturbe, F. Berola, G. álvarez Reina, Aa. Di Lorenzo, D. Gómez Palma y L. Ferreyro. DT: Germán Orozco.

Italiano formó con: N. Crevecoeur; V. Ferola, S. Lombardo, S. Sirera; V. Aíra Ivitz, S. González, G. Liporace y C. Andrade; V. Lima Colmbra, C. Ubeda y L. Casas. Suplentes: I. Barreiro, C. Fallet, M. Signorello, S. Gauna, S. Olalla de Labra, C. Ayastuy, S. Simone, C. Gandulla y C. Sirera. DT: Juan Manuel Casas.