<
>

Los Leones sufrieron el juego y la efectividad de Países Bajos y cayeron como visitantes por 5 a 2

Los Leones entraron a otro ritmo y lo sufrieron. En la segunda parte estuvieron mejores, aunque cayeron 5 a 2. ESPN.com

En un partido tan exigente como cambiante, no en resultado pero sí en juego, Los Leones terminaron cayendo 5 a 2 ante Países Bajos pero con la cabeza en alto. Esto es: en el segundo tiempo lograron revertir lo poco que habían hecho en el primero, se pusieron a tono e indefectiblemente cambiaron la cara, mucho más parecida a la de costumbre, peleando el encuentro. Así se fue la penúltima presentación del equipo nacional en la FIH Pro League. Este jueves, desde las 13 de Argentina, la terminarán de cerrar en el segundo choque de esta doble fecha ante Países Bajos y como visitantes. Están terceros en las posiciones, a dos del líder India, pero tanto los asiáticos como Alemania, escolta, deben más partidos. Incluso los neerlandeses (6°) son firmes candidatos, con más puntos por disputar que todos.

Los Leones tuvieron un primer tiempo para el olvido, ya que no sólo entraron a la cancha a un ritmo de intensidad menor que su rival sino porque pagaron sumamente caro ese nivel y la falta de efectividad en las pocas ocasiones que lograron generar. Por el contrario, cada acierto de Países Bajos, claro dominador, terminaba con plus. Gol o casi. El impacto psicológico de esas acciones se notó, aunque fue el aspecto que les hizo click en la segunda etapa.

A los 3' abrió el marcador Jair van der Horst con un desvío de una bocha cruzada y a los 13' el especialista Jib Janssen arrastró desde el córner corto para poner el 2 a 0. A los 19' Países Bajos se adelantó con una definición de Bram van Battum. El inicio del segundo tiempo siguió en tónica de tormenta para Los Leones, porque la efectividad de Koen Bijen a los 33' y de Tjep Hoedemakers a los 34' los puso ante un marcador abultado y desolador.

Sin embargo, transcurridos los primeros 5' de ese tercer cuarto, Los Leones reaccionaron. Al menos desde el juego. Y aquello que había derivado en no tener ni siquiera una oportunidad de córner corto se convirtió en una ráfaga, uno detrás de otro: así llegó el primer descuento de la mano (y la arrastrada) de Nicolás Della Torre a los 40' y el segundo, gracias a Martín Ferreiro. El gol de Tincho fue casi un calco del primer de Países Bajos, con bocha cruzada desde el mismo sector de la cancha, aunque el delantero argentino no desvió sino que controló y definió claro contra el arquero. Una definición anulada y otras situaciones sobre el área ofensiva de Argentina hicieron que el equipo nacional pudiera retirarse de la cancha con una mejor imagen que la inicial.

Este jueves desde las 13, por ESPN Extra y Star+, Argentina y Países Bajos volverán a enfrentarse. Para el seleccionado albiceleste será el punto final en esta edición de Pro League 2021/2022 en la que el tiempo de análisis llegará oportunamente y en calma.

Los Leones formaron con: Tomás Santiago; Joaquín Puglisi, Nicolás Cicileo, Federico Monja y Nicolás Della Torre; Agustín Bugallo, Matías Rey (C), Thomas Habif; Martín Ferreiro, Tomás Domene y Nicolás Keenan. Luego ingresaron: Juan Catán, Santiago Tarazona, Diego Paz, Lucas Martínez, Agustín Mazzilli y Lucas Toscani. DT: Mariano Ronconi.