<
>

Se definieron los semifinalistas del Argentino de Selecciones

Este viernes se completó la fase regular del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores con sede en Santa Fe. El prestigioso certamen nacional se extenderá hasta el domingo 29 y tiene como escenarios a las canchas de club Náutico El Quilla y el de la Asociación anfitriona. Con los semifinalistas, tanto en damas como en caballeros, definidos, este sábado se desarrollarán las instancias decisivas.

En la rama femenina se completó la fase de grupos con una presentación por equipo, ya que habían tenido fecha doble el jueves, al inicio del torneo. Y de esta manera quedaron también conformadas las semifinales.

Por la Zona A, Buenos Aires, campeón defensor, fue sorprendido por Litoral, que le empató 1 a 1. A continuación Mendoza venció a Mar del Plata por 2 a 1. Así, la tabla de este grupo quedó con Buenos Aires primero con 7 unidades, Litoral segundo con 5, Mendoza 4 y Mar del Plata 0.

En la Zona B Córdoba cosechó puntaje ideal, 9 puntos, y lo siguieron Bahiense con 6, Santafesina con 3 y San Juan no sumó. Todo ello luego de que Bahía Blanca se impusiera a Santa Fe por 2 a 1 y de que el equipo de La Docta hiciera lo propio con San Juan por 4 a 1.

Así, en semifinales y en la recta final hacia el título, chocarán este sábado desde las 13 Buenos Aires y Bahía Blanca, mientras que a las 17 Córdoba se las verá con Litoral. A las 11, Mendoza irá contra San Juan y a las 13 Santa Fe ante Mar del Plata. Estos últimos serán duelos por la pelea de abajo y para tratar de evitar el descenso (perderán la categoría el 7° y 8°).

Por el lado de los caballeros, ellos sí tuvieron fecha doble tras la jornada inaugural del jueves. Buenos Aires se adueñó de la zona B con puntaje ideal tras derrotar a Córdoba por 2 a 0 y a Salta por 10 a 0. Precisamente fue el combinado cordobés quien se adjudicó el segundo boleto a las semifinales tras quedarse con el segundo lugar del grupo, con cuatro puntos y aunque no pudo sumar de a tres, el empate 3 a 3 frente a Tucumán le alcanzó para meterse entre los cuatro mejores por diferencia de gol.

La zona A se completó al cierre de la jornada y dejó a Tandil como líder con siete puntos, escoltado por Mendoza con la misma cantidad de puntos, pero menos goles a favor. En la segunda jornada, los mendocinos arrancaron con un triunfo ante Litoral (4 a 1) y completaron la fase regular con una victoria ante el conjunto local (3 a 1). Tandil también sumó de a seis después de imponerse frente a Santa Fe (5 a 1) y a Litoral (3 a 2).

De esta manera, las semifinales de caballeros quedaron definidas de la siguiente manera: Tandil vs. Córdoba (11 horas) y Buenos Aires vs. Mendoza (15 horas). Litoral vs. Salta (9 horas) y Tucumán vs. Santa Fe (9 horas) dejarán todo para evitar el descenso.