<
>

Los Leones tuvieron un partido aceptable ante España y otra vez sumaron de a tres en la Pro League

Los Leones, como un rato antes lo hicieran Las Leonas, iniciaron con el pie derecho la gira por Europa correspondiente a la FIH Pro League, certamen en el que están entre los animadores y del que le restan disputar cinco partidos. El de este sábado fue el primero de una larga sucesión que los ve además actuando con la columna vertebral habitual del equipo, los jugadores que militan en el Viejo Continente. Con un golazo de Tomás Domene el conjunto argentino se impuso 1 a 0 a España en Valencia, con quien se volverán a enfrentar este domingo desde las 11.30.

Los partidos de Pro League ante España (y luego ante Alemania y Países Bajos) son una vara altísima para el conjunto que dirige Mariano Ronconi. E incluso España, en este contexto, podría ser el "más débil" desde los papeles. Sin embargo, la ibérica, conducido por el argentino Max Caldas, multicampeón con los seleccionados neerlandeses y con el ex-León campeón olímpico Joaquín Menini, no la hizo sencilla. Quizás el punto más alto de Argentina haya sido la defensa, especialmente en las áreas: no generó córners cortos en contra.

A los 13' Tomás Domene robó una bocha adelante de mitad de cancha y fustigó solo contra el arquero, sin opción para contener ese tiro. Si bien entre el primer y segundo cuarto Los Leones insinuaron más, las ocasiones de peligro no sobraron. Lo más próximo a ello fueron dos ejecuciones de córner por parte de Nicolás Cicileo, que se fueron cerca. El tercer cuarto fue una meseta y de "aguante" para Argentina, que jugó cinco minutos con un jugador menos porque Martín Ferreiro vio la tarjeta amarilla. En el último segmento, algún intento aislado de Maico Casella pudo significar algo más, pero no sobró nada. Maico, quien no jugaba con la selección desde hacía varias semanas por una fractura en la mano reapareció para aportar su jerarquía.

Este domingo, Los Leones volverán a enfrentar a España, en el segundo encuentro de esta doble fecha, desde las 11.30 por las pantallas de ESPN Extra y Star+. Antes, desde las 8, Las Leonas se medirán con el conjunto local y también tras ganar este sábado por 1 a 0. Así, Los Leones son escoltas en este torneo en el que India, que tiene jugados más encuentros, lidera.

Argentina formó con: Tomás Santiago; Joaquín Puglisi, Federico Monja, Nicolás Cicileo, Leandro Tolini; Agustín Bugallo, Diego Paz, Nicolás Della Torre; Nicolás Keenan, Martín Ferreiro y Tomás Domene. Luego ingresaron: Juan Catán, Santiago Tarazona, Maico Casella, Lucas Martínez, Agustín Mazzilli (C) y Lucas Toscani. DT: Mariano Ronconi.

Uno de los capitanes del equipo, Matías Rey, no estuvo en este partido ya que llegó a España muy encima del mismo debido a un tema personal. El cuerpo técnico estima que estará este domingo en el segundo encuentro.